Cuando las cosas se hacen muy complicadas deseamos volver a lo básico, tanto en la vida en general como en aspectos más específicos del mundo de la informática. Volver a lo esencial, tenerle aprecio a las cosas básicas. El domingo pude probar el servicio Mixlr gracias a una invitación que recibí. Disfrute muchísimo con varios amigos de Twitter con un programa de radio por Internet, completamente improvisado y lleno de música que nunca escucharíamos junta en ninguna otro lado. Y lo mejor de todo: lo simple y rápido que resultó el experimento.

Mixlr hace que la difusión de audio en vivo de alta calidad por Internet sea sumamente fácil, sin complicaciones, sin video. Solo la música que quieres poner y tu voz, si decides usarla. Volver a lo esencial. Hacer un poco de radio, contar tus historias, tus noticias y aderezar con la música que te guste.

Mixlr facilita la transmisión en vivo en Internet. Sólo tienes que descargar una aplicación gratuita, darle play y transmitir en vivo por la web. Mixlr es perfecto para las bandas de rock, los conciertos, los locutores y los DJ's. La integración es perfecta con Facebook y Twitter. De hecho, una de las cosas que más me gusto fue ir conversando con la gente que estaba escuchando mi radio en ese momento. Aunque la autenticación fue realizada con Twitter, los comentarios no eran replicados en la red social, solo estaban disponibles en la página del streaming.

El servicio se encuentra actualmente en versión beta cerrada. Puedes intentar pedir una invitación en la misma página o por Twitter. Si no tienes suerte, en 9 días estará disponible para todas las personas. Desde ya te digo que es un servicio muy interesante y que te permitirá transmitir tus ideas y gustos musicales a tu red de contactos en Twitter y Facebook, de una forma muy práctica y sencilla. Lo que soy yo, pronto vuelvo con una nueva edición de mi Mixlr radio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: