Twitter está preparándose para una expansión en el viejo continente. Siguiendo el camino de algunas otras grandes empresas del sector la red social va a abrir una sede en Europa durante el próximo año. Este movimiento tiene bastante sentido y sobre todo teniendo en cuenta que el 60% de los usuarios de la red social están fuera de Estados Unidos.

Ya están trabajando por buscar el mejor lugar y en encontrar las personas que ocuparan los puestos de trabajo en la sede europea de Twitter. Inicialmente parece que los perfiles que buscarán son más comerciales que técnicos, ya que el objetivo que tienen con esta expansión es la de es el de aumentar las ventas y el desarrollo empresarial de la compañía.

Esta expansión es algo que tienen marcado desde hace varios meses y es un punto vital para el desarrollo de la compañía. En septiembre estuvieron en Londres intentando atraer a anunciantes para la red social y la plataforma de publicidad que están creando entorno a esta. En aquella visita un portavoz de Twitter señaló que hasta ahora sus esfuerzos de monetización han estado muy centrados en Estados Unidos y eso es algo que iba a cambiar en el futuro.

La plataforma publicitaria de Twitter es muy joven y todavía tiene que despegar lo suficiente como para mantener todos los gastos que puede generar la red social. En Estados Unidos todavía no ha arrojado grandes cifras y quizá la llegada a Europa ayude también a impulsar su plataforma en el mercado estadounidense. Sea como fuere, parece que con la publicidad no basta y eso les ha llevado a pensar en vender la información de los _tweets_. Una nueva forma de monetizar la red social en forma de inteligencia colectiva, que puede dar a los compradores datos interesantes de hacía donde dirigir sus campañas y productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: