Y de qué manera se ha presentado Samsung Continuum, el nuevo teléfono de la compañía que ha hecho de Android un sistema operativo que se respete.

Hay que entender algo antes de hacer cualquier otra impresión: sí, es sólo un teléfono de gama alta con una pantalla adicional que muestra mensajes. Sin embargo, me parece que integra muy bien los servicios originales del sistema operativo del androide, en un muy buen terminal que, con un detalle tan singular como el de la pantalla inferior ha logrado abrir una forma más dinámica -aún- de estar permanentemente interconectado a través del móvil.

Sus características son

Pantalla de 3.4" principal, Super AMOLED. Pantalla inferior de 1.8", Super AMOLED también "ticker".
"Grip Sensor", es una tecnología al lado de la pantalla delgada que permite desbloquearla.
Sistema Operativo Android 2.1.
Mapas y búsqueda de Bing.
Procesador Samsung Hummingbird a 1GHz.
Sensor de seis ejes y acelerómetro.
Cámara de 5 MP y grabación HD a 720p.
Conectividad WiFi 802.11n.
* Costo en estados unidos, $200 USD en contrato de dos años.

Ticker


Ticker es como han llamado a esta pantalla secundaria, que es una línea de mensajes inferior con diferentes columnas, como si de TweetDeck se tratara, para pasar con el dedo entre el tipo de información que tengas configurada en cada columna, y que puedes personalizar.

Redes sociales.
Breves noticiosas vía RSS.
SMS.
Eventos del calendario.

Además, tiene una línea de notificaciones básicas del teléfono, llamadas, llamadas perdidas, buzón de voz, correo.

Destaca lo sumamente personalizable que es esa pantalla, no sólo pone notificaciones Facebook, sino que desde la propia configuración del terminal se puede decidir si se requieren alertas de amigos, actualizaciones en el muro o noticias de las páginas inscritas en FB, o todo junto.

Creo que es un buen producto, lástima de la versión 2.1 de Android que trae metida, pero de alguna manera conjuga lo mejor de las capacidades tecnológicas de los celulares hoy en día, y los alcances del desarrollo de software móvil integrado al cien por cien con la conectividad a internet permanente. Vamos, "contínua".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: