En el mundo del cine, como es normal e inevitable, también hay momentos grises y en las últimas horas se ha producido uno de esos: ayer domingo día 28 de noviembre murió Leslie Nielsen, actor cómico mundialmente conocido y querido por muchos. La noticia comenzó a circular a primera hora del domingo como un rumor y después el representante de Leslie confirmó el hecho y aseguró que el actor falleció rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Obviamente Leslie Nielsen no pasará a la historia del cine por ser un intérprete de alto nivel y no son pocos tampoco los que consideran que la mayoría de sus películas simplemente no valen para nada. Ahora bien, lo que es indiscutible es que Nielsen manejaba el humor absurdo como nadie, que él y sus muecas relanzaron ese tipo de humor en la industria del cine, y que millones de individuos repartidos por todo el mundo pertenecientes a varias generaciones diferentes se han reído hasta la extenuación con alguno de sus films.

Concretamente rodó nada más y nada menos que más de cien películas (por cierto, su última aparición fue en una española, Spanish Movie entre las que encontramos títulos tan mítico como por ejemplo “Airplane!” (conocida por “¡Aterriza como puedas!” en España y “¿Dónde está el piloto?” en Hipanoamérica) o "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (“¡Agárralo como puedas!” en España y “¿Dónde está la polícia?” en Hispanomérica). Pero no solamente de películas de humor vivió Leslie Nielsen, en su filmografía encontramos por ejemplo la cinta de ciencia ficción “Forbbiden Planet” (“Planeta prohibido” en español) o el drama “Loca” que interpretó junto a Barbra Sreisand. Además también participó en diversos programas de televisión y series.

Así que aunque Nielsen no fuera un Al Pacino o un Jack Nicholson, me quería unir al duelo y agradecerle por haber hecho reír a tantas personas en estos últimos años, algo impagable en los tiempos que corren. Hasta siempre Leslie Nielsen.

Vía: Extracine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: