Lenovo es una empresa que aunque no se esmera demasiado en la estética de sus portátiles, si hace un gran esfuerzo en darle buen rendimiento y potencia a estos. Un ejemplo bastante claro son los ThinkPads, por algo son utilizados en empresas y gran variedad de campañas como burros de carga. Pero a diferencia de los ThinkPad, las serie IdeaPad de Lenovo busca mejorar un poco la estética sin olvidar la potencia en pocas pulgadas.

IdeaPad U260 es la nueva apuesta de Lenovo en la categoría de ultra-portátiles, el tamaño es el ideal para competir, por ejemplo, con las nuevas Macbooks Air de 11.6 y 13.3 pulgadas, ya que queda muy bien plantada en el medio de las dos. Claro, si las comparamos tu a tu, la IdeaPad U260 parecerá un monstruo, pero esto no debe importarnos si lo que buscamos es potencia y no estética. Lenovo impulsará su nuevo portátil con los 'nuevos' CULV de Intel, core i3 y core i5. Las especificaciones prometen, merecen un vistazo:

Lenovo IdeaPad U260

Pantalla: HD 12,5 pulgadas Procesador: Intel Core i3 o Core i5 Capacidad: 4GB de memoria RAM Almacenamiento: 320GB de disco duro Dos puertos USB Salida VGA y HDMI Wi-Fi Bluetooth Peso: 1.4 Kg Precio: Se estiman $1000

El hecho de llevar los procesadores de Intel ya hacen que su precio se ponga en la nubes, pero por mi parte debo agradecer que hayan dejado a un lado los Atom. No dejo de pensar que es un buen portátil, lamentablemente Lenovo no se caracteriza por hacer tanto alarde de sus nuevos productos, pero con la gran variedad de lanzamientos que estamos viendo y estamos por ver, la publicidad es algo determinante para un producto (aunque el fabricante ya sea un viejo conocido).

En cuanto al precio y la disponibilidad la empresa nos la ha puesto bastante difícil, no hay detalles del precio que llevará en la etiqueta y muchos menos una fecha tentativa de lanzamiento, pero pueden apostar que en cuanto tengamos detalles no dudaremos en darlos a conocer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: