Ya es imposible filtrar rumores, ya tenemos la verdad develada por el CEO de Google, y la verdad es un pequeño dispositivo celular llamado Nexus S, construído por Samsung, que estrenará el Android 2.3, también conocido como GingerBread.
Estas son algunas imágenes que se han filtrado a través de Engadget, en el Web 2.0 summit. El teléfono estaba corriendo en la red de T-Mobile, y mencionó que contará con ciertas características de software y encriptación de datos que en un futuro podría sustituir a las tarjetas de crédito.
Este chico vendrá, declaración: "en pocas próximas semanas", con GingerBread incluído y liberado para que todas las marcas adheridas al proyecto Android decidan trabajarlo en sus terminales de una vez. Les dejamos las imágenes en la galería a continuación del post.
A mi me parece un aparato más sólido y menos plastificado que aquel desastroso rumor que seguimos todos los bloggers ansiosos de un Nexus S, y es sumamente similar al Galaxy S. De hecho, no me extrañaría que sea una versión tocada de este Samsung con una mejora de hardware considerable que permita lucir la nueva versión del sistema operativo de Gingerbread.
El dispositivo es fino, sumamente delgado y con una ligera curva, y si algo destaca es la alegría con la que lo sostiene Eric Schmidt. Seguramente se trata de algo que realmente revolucione al mercado, y ojalá, los usuarios lo merecemos.