Luego del eterno retraso de los envíos del Nokia N8, el primer teléfono disponible en el mercado con Symbian^3, inmediatamente le siguieron los envíos del Nokia C7, y ahora es el turno del Nokia C6-01 para que empiece a aparecer en los locales. Para aquellos que no lo recuerden demasiado, el Nokia N8 fue anunciado en Abril y se comenzó a enviar el último día de Septiembre, 5 meses después. Por otro lado, el lanzamiento del Nokia C7 fue mucho más fluido, con un anuncio a mediados de Septiembre, y un lanzamiento completo a menos de un mes después. Tanto el Nokia C7 como el C6-01 fueron anunciados en el mismo día, en vísperas del Nokia World 2010, por lo que por fin nos alegra ver al más económico de los hermanos con Symbian^3 llegar al mercado.
Si recordamos las especificaciones del teléfono, el mismo incluye una pantalla de 3,2 pulgadas, a una resolución de 640 x 360 píxeles, unas dimensiones de 13,9 x 103,8 x 52,5 mm pesando 131 gramos; Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, GSM/EDGE cuatribanda, 3G pentabanda, por lo que no nos quedaremos sin señal en ningún lado, y una cámara de 8 megapíxeles, con filmación de vide en 720p. Todo esto estará disponible por la módica suma de 260 euros, que es un precio más que económico, si los comparamos con los otros del mercado.
Que no les quepa ninguna duda que este teléfono se venderá en grandes cantidades, principalmente también por su marca, la promesa de un sistema operativo más avanzado, y finalmente un verdadero sucesor del primer dispositivo táctil de Nokia, el Nokia 5800. Esperemos que podamos tenerlo entre manos pronto, para contarles nuestra experiencia.
Vía | IntoMobile