Es curioso lo que pasó con Kik Messenger, la cual reseñamos en este blog hace tan sólo un par de semanas y muchos de nosotros ya nos estábamos fanatizando con la aplicación ya que ofrecía un sistema de mensajería móvil al estilo BlackBerry Messenger pero multiplataforma (yo la usaba en Android y me comunicaba con Mariano que tenía una Blackberry).

Y ni bien estaba empezando a ganar usuarios y reconocimiento en la industria, RIM decidió sacar a Kik de la tienda de aplicaciones BlackBerry App World pero afirmaron que seguían en discusiones con Kik "revisando los problemas y soluciones potenciales".

Finalmente, BlackBerry decidió ir a fondo y inhabilitar por completo a Kik ya que ahora les quitaron el acceso al SDK y las llaves de acceso lo cual elimina cualquier posibilidad de que Kik Messenger siga desarrollando para la plataforma. Además, ya cortaron todo el acceso Push a los usuarios existentes de Kik.

Así que ya parece que no hay vuelta atrás y los usuarios de Kik Messenger en BlackBerry no estarán nada contentos. Veamos la declaración oficial de RIM sobre el asunto:

"RIM tomó conciencia de un número de problemas y preocupaciones de los clientes con respecto a la aplicación Kik y su servicio. Tras las conversaciones mantenidas con Kik, la aplicación fue removida de BlackBerry App World el 12 de noviembre. Luego de investigaciones adicionales, RIM llegó a la conclusión de que Kik había incumplido obligaciones contractuales. Basado en el amplio alcance y la gravedad de los problemas y preocupaciones, RIM finalizó sus acuerdos con Kik y se retiró el soporte de RIM para el servicio de Kik".

Vía Rimarkable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: