Gianfranco Lanci, CEO de Acer, ha afirmado durante una sesión de preguntas y respuestas que su compañía vaticina superar a Apple en el segmento tablet en un periodo máximo de dos a tres años. Previsión quizás optimista en exceso si consideramos el 95.5% del mercado que domina el iPad actualmente. Mercado en el que, además, Acer aún está por entrar.

La base de su afirmación es que los de Cupertino tienen demasiado centrada su actividad en los Estados Unidos, mientras que Acer y otras optan por un enfoque global. Lanci declaró a Digitmes de hecho que las ventas del iPad durante las pasadas semanas han sufrido un descenso notable, algo de lo que no aportó evidencia alguna, dicho sea de paso.

Acer también espera superar a su otro gran rival en la rama: Samsung, para lo que confía en su óptimo posicionamiento dentro del negocio PC y en sus exclusivos contactos y canales de distribución.

No será hasta abril cuando Acer lance su primera tablet, un año después de su más directo competidor, aunque la corporación no pretende dejar de lado al netbook, otra de sus más claras apuestas, pese a sus reducidas ventas de los últimos meses.

Recordemos que JT Wang, máximo pez gordo de la compañía, se refería hace poco al iPad como una "irracional moda pasajera de la que los consumidores se cansarían pronto" volviendo así al PC.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: