Zoolander

Zoolander es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos. Cuando escuché que andaban planeando una segunda parte, me entusiasme, también me dio algo de miedo ¿podría estar a la altura de la original? las segundas partes suelen decepcionar salvo contadas ocasiones. Ahora llega la oportunidad de tener un pequeño anticipo de su versión actualizada, ya que según le contó Ben Stiller al New York Times, la idea es reencarnar al ridículamente bien parecido Derek Zoolander en forma de personaje en una serie animada par la web.

Se trata de un proyecto de cortos animados para la web de Paramount Digital Entertainment, desarrollados por Red Hour Films, la productora de Stiller. Stiller espera que sus amigos Owen Wilson y Will Ferrel quieran participar prestando sus voces también, reviviendo al tontísimo modelo masculino Hansel, y al extravagante diseñador Mugatu. Además del Zoolander animado, habrá otra serie llamada "Billy Glimmer: Entertainer of the Century" para la cual ya filmaron un piloto (esta no será animada).

La idea es que estos cortos puedan evolucionar en series para televisión, películas, y hasta juegos sociales... o que se queden en simples expresiones de libertad creativa, como le dijo al NYT

Es sólo una forma de decir "Hey, hagamos un par de episodios de cinco minutos", en lugar de decir, "presentemos la idea al estudio y luego peleemos por el presupuesto por seis meses".

¿Frustración con los procesos largos y trabados que condicionan la creatividad en Hollywood? Yo creo que sí. Podría abrir el "Centro Ben Stiller para talentos que quieren sacar adelante sus proyectos y aprender a esquivar la burocracia de los estudios también" (inspirado por la iniciativa de su personaje). No es la primera vez que Stiller produce contenidos para web, hace un tiempo protagonizó unos cortos para su campaña Stillerstrong, y su productora está a cargo del web show de sus geniales padres, Jerry Stiller y Ann Meara, que él mismo dirige. También sabemos que es adepto a las redes sociales, Twitter al menos.

Con este tenemos otro caso donde Internet facilita la difusión de proyectos creativos, evitando que los talentos se queden estancados en reuniones con estudios y obstáculos financieros y administrativos. No dicen aún cuando podremos ver estas series web, yo les tengo muchas ganas, me gusta lo que suele hacer Stiller, y de tantas veces que vi Zoolander ya me la sé de memoria, ¡que venga el nuevo material! A ver si Derek perfeccionó Magnum y nos trae un nuevo look.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: