Proview es un fabricante taiwanés de pantallas planas que asegura conservar los derechos de la marca registrada iPad en el mercado chino. La gracia del asunto reside en que vendió los derechos globales del registro a Apple en 2006, cuando abandonó el proyecto de comercializar un ordenador tablet denominado I-Pad.

La compañía ahora reclama a Apple más de mil quinientos millones de dólares por daños y perjuicios en China.

Al parecer Proview registró la marca entre 2000 y 2004 para Europa, China, México, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam. Apple por su parte compró el registro estadounidense del nombre a Fujitsu en marzo.

Así las cosas, Proview alega que, si bien vendieron los derechos a una compañía denominada IP Application Development por $55.000, nunca se les comunicó que ésta se encontrase conectada a Apple y que dicho acuerdo, además, no incluía a un mercado chino en el que la marca iPad seguiría siendo propiedad de Proview Technology:

Es arrogante por parte de Apple ignorar nuestros derechos y seguir vendiendo su iPad en este mercado. Nos oponemos a eso. Además, tenemos graves problemas financieros y reclamar nuestro registro de marca puede ayudarnos a superar el bache.

Las vistas preeliminares han dado la razón a Apple, que defiende la inclusión de China en la compra de registro desde un inicio. Este proceso podría emborronar las por ahora excelentes ventas de la tablet en aquel país, que comenzaron con enorme notoriedad mediática y social el pasado 17 de septiembre.

En lo que respecta a Proview, sus argumentos parecen pobres e ingenuos y terminan por tierra al reconocer que el principal detonante del litigio es la necesidad de sacar dinero de donde sea...

Vía: VG247

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: