De hecho ambas compañías son de América Móvil, pero hoy se dio a conocer que Claro absorbió a Telmex y que todo el servicio pasará a llamarse de ahora en más Claro, lo que le permitirá a la operadora brindar servicios de banda ancha. Recordemos que algo similar sucedió con CTI cuando pasó a llamarse Claro tanto para su cotización en bolsa como para la unificación del servicio en toda América Latina, donde por ejemplo queda Colombia con la operadora COMCEL y en el mismo México está Telcel (aunque seguramente no tardará mucho en pasar lo que en el resto de los países).

Junto con el anuncio del cambio de nombre y los nuevos servicios, se dio a conocer que habrá una fuerte inversión por parte de Claro (unos 1365 millones de pesos) para extender la infraestructura actual y que les permita brindar internet de banda ancha -100 megabits por segundo- junto con telefonía fija, entrando en competencia directa con Telefónica.

Vía La Nación

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: