Actualización, 29 de junio: también te hemos compartido cómo conseguir un descuento del 50% de por vida en tu suscripción de HBO Max. Puedes consultarlo en el siguiente enlace.

La espera está a punto de llegar a su fin. El próximo 29 de junio, México y el resto de Latinoamérica podrá acceder a HBO Max, el nuevo servicio de vídeo en streaming de WarnerMedia —próximamente Warner Dicovery—. Aunque previamente ya te hemos hablado sobre los costos para cada país, en el caso específico de México hay opciones para rebajar el precio de la suscripción e incluso para tener medio año gratis. Te explicamos cómo.

HBO Max gratis con Telmex Infinitum

Telmex es una de las empresas de telecomunicaciones que ha cerrado alianzas con los servicios de streaming más populares. Actualmente ofrecen paquetes con Netflix o Disney Plus incluidos, y a partir del 29 de junio lo harán también con HBO Max. Lo interesante, sin embargo, es que los clientes de Infinitum, el servicio de internet de Telmex, podrán solicitar un acceso gratuito al plan estándar (3 dispositivos a la vez en 4K) de HBO Max hasta por 6 meses.

Ahora bien, en los términos y condiciones (las famosas letras chiquitas) se especifica que, para acceder a la promoción, el cliente requiere contratar HBO Max en su paquete de internet actual. Es decir, no se activará automáticamente. Una vez contratado, tendrás el servicio de vídeo activo hasta el 31 de diciembre (6 meses si lo contratas el 29 de junio). Cuando concluya el periodo gratuito el 1 de enero de 2022, se hará un cargo adicional de $127 a tu factura mensual de Telmex:

"Promoción válida para clientes que suscriban HBO Max de forma adicional a su servicio Infinitum; incluido hasta el 31 de diciembre 2021. A partir del 1 de enero de 2022 el costo del servicio adicional será de $127 mensuales. "

Ojo, contratar HBO Max a través de Infinitum será más barato que hacerlo directamente en la plataforma de vídeo. En Infinitum pagarías $127 mensuales, mientras que en HBO Max es necesario desembolsar $149. Por consiguiente, recibir 6 meses gratuitos y luego pagarlo a un precio inferior es una oferta bastante atractiva.

Todavía hay algunas preguntas que Telmex debería responder el 29 de junio. Por ejemplo: ¿será posible cancelar HBO Max una vez que concluya el periodo gratuito? Otra duda es si la contratación se hace en línea o por medio del servicio de asistencia telefónica —o ambas—. En nuestra experiencia personal con Netflix y Disney Plus, el proceso es más rápido haciéndolo por teléfono.

YouTube video

Descuento con Mercado Libre

Mercado Libre también suele ofrecer descuentos para las suscripciones de múltiples servicios de streaming en México. Con HBO Max podrás obtener hasta un 40% en tu suscripción dependiendo tu nivel en Mercado Puntos. Sin embargo, de momento no han especificado el descuento por nivel —salvo el 40% para el nivel 6—. Pese a lo anterior, podemos tomar como referencia los descuentos que ofrecen actualmente en HBO Go:

  • 10% para Nivel 1.
  • 15% para Nivel 2.
  • 20% para Nivel 3.
  • 25% para Nivel 4.
  • 35% para Nivel 5.
  • 45% para Nivel 6.

¿Prefieres hacerlo directamente con HBO Max?

Si no eres cliente de Telmex Infinitum y tampoco te interesa el descuento de Mercado Libre, recuerda que HBO Max tendrá una promoción de inicio al contratar un año completo:

  • Plan Móvil (un dispositivo móvil a la vez): $99 al mes ($69 al pagar el año completo).
  • Plan Estándar (3 dispositivos a la vez en 4K): $149 al mes ($104 pagando el año completo).
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: