Internet Legal

Ordenan a Google a dar información de los comentarios de un vídeo

Por 18/10/10 - 10:47

Ordenan a Google a dar información de los comentarios de un vídeo

Normalmente criticar en Internet suele ser muy fácil, pero eso no quiere decir que pueda quedar impune, sobre todo si lo haces sobre alguien que está dispuesto a defenderse. La Corte Suprema de Nueva York ha dado a YouTube un plazo de quince días para que revele la información de los comentarios realizados en un vídeo del popular servicio.

Todo esto ha comenzado cuando una o varias personas pusieron comentarios difamatorios en un vídeo protagonizado por la ex modelo Carla Franklin, incluyendo algunos insultos. El vídeo todavía se encuentra en el portal, pero de forma privada.

Su abogado llevo el caso hasta los tribunales en Agosto y estos han solicitado a que Google revele la información de la que disponen sobre estas personas.

De acuerdo a Dareh Gregorian, del New York Post, David Fish, el abogado, ha señalado que cree que se puede tratar de una persona haciéndose pasar por tres diferentes. Incluso dice tener cierta idea de la persona que ha podido realizar los comentarios, pero esperan a tener la información revelada por YouTube para proceder a realizar la demanda sobre esta persona.

Independientemente de lo que pueda suceder en este caso en particular abre un precedente sobre este tipo de casos en Estados Unidos. En cualquier caso esto es un pequeño aviso para las personas que suelen hacer un mal uso de Internet y recurren al insulto o la difamación aparándose en el anonimato que proporciona la red de redes. Probablemente la información que proporcione Google sea la dirección IP desde la que se hizo el comentario y con ella se puede obtener la geolocalización de esta, pero si la Corte Suprema lo decide podría recurrir al ISP y llegar hasta la conexión desde la que se hizo el comentario, reduciendo mucho el circulo de personas que han podido hacer esos comentarios.

Personalmente me parece bien que haya cierto anonimato en Internet aunque me gusta mucho más que la gente firme sus comentarios con su nombre y apellidos. Pero que haya gente que prefiera usar un pseudónimo no quiere decir que --como algunos piensa-- tenga oscuras intenciones de hacer algo o se quiera ocultar por algún tipo de motivo malo. En cualquier caso, debemos ser conscientes que la posibilidad del anonimato no nos da derecho a hacer ciertas cosas.

Imagen: DNAinfo

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies