Poco a poco los juegos que no son originales en el mundo de las consolas de videojuegos son más difíciles de hacer funcionar porque las diferentes compañías van creando diferentes métodos de seguridad para poder hacer que los "piratas", como ellos los llaman, no puedan descargar sus producciones ripeadas, grabarlas y no pagar por eso ni siquiera un centavo. Uno de los ejemplos más sorprendentes que si bien ahora está empezando a crackearse estuvo años invicta es la PlayStation 3 y sin duda por eso Sony se lleva todos los aplausos.

Otra de las pequeñas consolas más esperadas de la actualidad, quizás por su condición 3D, es la Nintendo 3DS y esta, al menos según la compañía, también tendrá un sistema antipiratería muy eficiente que, de hecho, se parece bastante al de la PlayStation 3. Lo que hará la 3DS es utilizar el WiFi que posee para conectarse y realizar una instalación automática del firmware.

El CEO de Nintendo, llamado Satoru Iwata, le aseguró a los inversores de la compañía que además esta era solamente una de las ideas que tenían en mente implementar. Esto funcionará bajo un sistema ya existente en algunos dispositivos de Nintendo que se llama SpotPass.

Pero SpotPass no solamente servirá para luchar contra los que no quieran pagar los videojuegos, sino también rankings, noticias e incluso hasta juegos que se descargarán mientras la consola esté en modo sleep con muy poco impacto en la batería del dispositivo (al menos eso es lo que prometieron).

Sabemos que, como reza el refrán, hecha la ley, hecha la trampa, pero la realidad es que las compañías últimamente están buscando formas más que complicadas para que los crackers salteen sus sistemas de seguridad. Guste o no, todo es cuestión de tiempo y podrá tomar algunos años pero al final de cuentas el sistema será vulnerado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: