Hace unos días publicábamos acerca de los fuertes rumores que estaban surgiendo en torno a Twitter y la posibilidad de que el servicio estuviese a punto de lanzar una nueva característica que en esencia lo que permitiese es pagar por obtener más followers. Pues bien, acaba de confirmarse de manera oficial el nacimiento de las Promoted Accounts, que se unen así a los Promoted Tweets, que ya llevan en funcionamiento desde antes del verano y de los que también comentamos que han tenido resultados para los anunciantes relativamente decepcionantes.

De momento y debido a que está en estadíos inicales sólo estará disponible para un número reducido de compañías, aunque está pensado para que pueda usarlo cualquier usuario. El servicio se apoya también en otra característica que que tampoco lleva mucho tiempo, la de las recomendaciones personalizadas, es decir, que una vez el usuario decida pagar y tener una Promoted Account su cuenta no aparecerá siempre, sólo en aquellas para las que el algoritmos decida que es interesante, obviamente con una predominancia mayor que si fuese una cuenta normal, sino sería exactamente lo mismo.

El hecho de pagar por tener más followers ya había sido explotado por algún oportunista y se había hecho de manera gratuita o no, mediante listas y otros servicios, con las Promoted Accounts, Twitter se quita todo esto de un plumazo y lo hace de manera oficial (aunque habrá que ver a qué precios). Además de este anuncio, la compañía ha anunciado otra interesante novedad, la inclusión de los Promoted Tweets en clientes de terceros, como Hootsuite, un servicio bastante lógico si tenemos en cuenta que muchísimos usuarios de Twitter lo usan a través de otras aplicaciones, no la web, es de esperar que pronto empiece a expandirse a otros servicios, del mismo modo que es de esperar también que lo hagan las Promoted Accounts en un futuro próximo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.