El día de hoy, Twitter ha anunciado una novedad bastante esperada por los creadores de contenido de la plataforma. Se trata de la posibilidad de crear Espacios exclusivos, y a los cuales solo podrán acceder aquellos suscritos a los Super Follows de un usuario en específico. De esta forma, Twitter quiere afianzar la relación entre los creadores con presencia en la red social y aquellos usuarios que ayudan y apoyan económicamente su contenido.

Presentamos Super Follows Spaces, una nueva manera de estar incluso más conectado con tus Super Followers, disponible ya para todos los creadores con Super Follows.

Twitter

Aquellos suscriptores que se unan a estos Espacios a través de iOS o Android, podrán participar en las conversaciones de forma habitual. No obstante, si accedes mediante la web de Twitter, solo tendrás la capacidad de escuchar las conversaciones del resto de personas.

https://twitter.com/SuperFollows/status/1526707209928949762

Cómo crear Super Follows Spaces

Super Follow Spaces

Según la explicación de Twitter, si quieres crear un Espacio exclusivo para tus Super Followers solo debes hacer lo siguiente.

  1. Entra a Twitter.
  2. Posteriormente, crea un Espacio mediante el botón habitual.
  3. Aquí podrás seleccionar Solo se pueden unir Super Followers.
  4. Comienza el Espacio.

Listo. Aunque el resto de usuarios y seguidores en la plataforma podrán ver el Espacio creado, solo aquellos que cuenten con una suscripción podrán acceder a él. Por supuesto, en caso de querer entrar, Twitter instará a dicho seguidor a unirse a la lista de Super Follows para aprovechar todo el contenido exclusivo de su creador favorito.

Más detalles sobre los Super Follows

Sin embargo, los Super Follows Spaces no son la única forma de crear Espacios exclusivos. Durante el año pasado Twitter lanzó su función Ticketed Spaces, una característica que permitía a los usuarios entrar a un Espacio a través de un pago previo. Los precios de estos 'tickets' podían variar desde 1 dólar estadounidense, hasta la impresionante cantidad de 999 dólares. Además, los creadores tienen la capacidad de limitar la cantidad de tickets disponibles.

Recordemos que los Super Follows se presentaron hace más de un año, durante febrero de 2021. En aquel entonces, Twitter comentaba que se trataba de una suscripción mensual a través de la cual los usuarios podrían acceder a contenido exclusivo de sus creadores favoritos. Una estrategia muy parecida a lo visto en plataformas como Patreon. Sin embargo, los Super Follows todavía se encuentran en una etapa de prueba, y solo algunos creadores podían activar la función en su perfil.

En cualquier caso, puedes suscribirte a los Super Follows de tus usuarios favoritos por un precio mensual. Los creadores podrán elegir el precio de la suscripción, pudiendo variar entre 2,99 dólares, 4,99 o 9,99 al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: