En el transcurrir de este año hemos visto gran variedad de lectores electrónicos, los hemos visto gigantes (fracaso), muy pequeños y de tamaño "normal" (entre 6 y 10 pulgadas). Poco a poco los fabricantes nos han acostumbrado a verlos como dispositivos cómodos, ligeros y con mucha autonomía, ¿qué pasaría si todo esto comienza a cambiar por la simple necesidad de estar al día con la tecnología/moda?

Sabemos que en el negocio de productos de tecnología la competencia es su primer mandamiento, por lo que en muchas ocasiones sólo por estar al día con las "ultimas" tecnologías olvidamos que a veces la solución más simple, por lo menos en el terreno de los eReaders, es la más adecuada. Pero antes de proseguir, debemos agregar al bol de las preguntas: ¿Para qué queremos un lector de eBooks? No sé ustedes pero yo lo quiero para leer, para sentir que estoy leyendo un libro en físico (aunque me cueste creerlo) y no para cansar mi visión como me pasa cuando leo en el iPad (e-ink Rocks!).

De todos los lectores electrónicos que hemos visto y de los que hemos hablado debo decir que son muchas las cosas que los diferencian, como el peso, la conectividad y por supuesto las funcionalidades. Sin embargo, hay un factor común que todos deben tener: Ser dispositivos sencillos, sin muchos botones o extras innecesarios que sólo sirven para aumentar el precio del aparato.

Para comenzar a darle forma a la pregunta principal, particularmente me parece que una pantalla táctil en un lector electrónico es un lujo para nosotros pero una necesidad para algunos fabricantes. Lujo para nosotros porque no es necesario que nos cobren más por el simple hecho de añadir la funcionalidad de pasar a la pagina siguiente, a la anterior o ir al menú; necesidad para el fabricante porque es lo que se está llevando, es lo que llama la atención y lo que más vende.

Nadie quiere ver competir un eReader con una media tablet o una tablet en si (por más cómico y verdadero que resulte). No hay por que agregarle más funcionalidades a un producto que no las necesita y no sólo me refiero a la pantalla táctil, también entra las pantallas a color y por supuesto el styus.

Yo opiné, ¿ustedes qué piensan? ¿lujo o necesidad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: