Apple recién esta saliendo de los problemas generados por Antennagate y nos venimos a enterar de un nuevo "desperfecto" o problemita que podría estar afectando a los usuarios que buscaron alternativas en fundas para su iPhone 4 y ahora se encuentran con un "Glassgate", algo así como que el cristal se quiebra y se rompe si es rayado por el cobertor.

La nueva "falla" o "desperfecto" está en el tipo de vidrio utilizado en la parte trasera, un desperfecto de fabricación que en un principio sería específicamente originado en los casos en los que las fundas sean slider, ya que cuando deslizamos el teléfono quedan partículas atrapadas en su parte trasera cada vez que lo sacamos. Obviamente, por lógica natural y de uso, esto puede causar algunos pequeños rayones, pero parece que estas pequeñísimas fallas terminarían llevando al quiebre total del panel trasero.

Básicamente pasaría que cada rayita que se forme en el iPhone 4 podría terminar en un quiebre, o una grieta en vez de simplemente ser una molestia estética. Por ahora se está investigando si esto le sucede solamente a los usuarios con fundas slider o si le sucede a cualquiera a quien se le raye un poquito su móvil, incluso se estaría llevando a cabo un programa de testeo de fundas. Recordemos que Apple había comenzado a vender fundas de otras marcas en sus tiendas, aunque parece que ninguna de estas era slider.

Todavía no hay nada oficializado por parte de Apple, mientras que se siguen sumando los usuarios con quejas en diferentes foros, contando sobre diferentes maneras de que su teléfono de un rayón estético termina con una grieta. Lo peor es que pueden ignorar completamente el problema argumentando que es una cuestión de los usuarios y de cómo cada uno elige cuidar su teléfono.

Vía engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: