La mayoría de las presentaciones actuales, sobre todo tratándose de tecnología, llevan una o más capturas de pantalla. Sobre todo en temas de tecnología y en el campo de la informática y la ingeniería éste habito es muy frecuente.

Las aplicaciones de captura de pantalla son muy abundantes. Las tenemos muy potentes como Shutter o más sencillas como la tecla "Impr Pant" que tenemos en todos los teclados actuales para luego pegar lo copiado en un editor de imágenes.

Quizá ninguna de las opciones se nos ajuste a nuestras necesidades, la primera por avanzada y la segunda por escasa. Entre ambas tenemos SnapIt, una aplicación extremadamente sencilla que convertirá nuestra tecla "Impr Pant" en un capturador de pantalla completa sin necesidad de ningún programa a mayores.

SnapIt

SnapIt es ligero, menos de 2Mb, y una vez instalado tendremos un icono en la barra de sistema que monitorizará en todo momento nuestras capturas dándonos la posibilidad de guardarlo en los más habituales formatos de imagen (BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF.

Aunque las posibilidades son extremadamente limitadas y sencillas, como comentaba al principio, quizá a más de uno le resulte útil para presentaciones, imágenes de alguna película y para tener en todo momento un capturador a mano, aunque luego utilicemos los más avanzados para capturas más profesionales. Otra opción de SnapIt es que permite cambiar la tecla para realizar las capturas por otra a nuestro gusto aunque, teniendo una tecla dedicada en todos los teclados... ¿para qué cambiarla?

Eso sí, SnapIt sólo está disponible en inglés, una pena y no es gratuito, la versión completa cuesta unos 20$. De todas formas, siempre está bien tener una alternativa

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Comercial
  • Precio: 17.99$ (Versión demostración gratuita)
  • Enlace de descarga: SnapIt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: