Los tiempos cambian y Windows se va poniendo al día. En cuestión de vídeos, uno de los contenidos más habituales hoy en día, hace tiempo Windows incorporó la app Clipchamp, un sustituto de Windows Movie Maker enfocado a la nube y que, en la práctica, permite editar vídeo gratis y sin complicaciones. Y si hablamos de grabar vídeo en Windows 11, a las opciones que ya teníamos disponibles, se les une una más.

Windows 10 y Windows 11 cuentan con Xbox Game Bar, una pequeña barra flotante pensada para los más jugones. Y entre otras opciones, sirve para hacer capturas de pantalla y para grabar pequeños clips de vídeo de nuestras jugadas. Grabas el vídeo con esta barra y luego lo editas con Clipchamp. Dos apps que vienen de manera predeterminada en Windows

Y con las últimas actualizaciones, ahora tienes un método extra para grabar vídeo en Windows 11. Precisamente, con una de las aplicaciones que más ha cambiado en los últimos años: la Herramienta Recortes.

Ahora puedes grabar vídeo en Windows 11 con la Herramienta Recortes

Capturas de pantalla con Recortes

La Herramienta Recortes se hizo esperar. Para hacer capturas de pantalla en Windows debías pulsar la tecla Impr Pant, desaparecida en muchos teclados actuales, y luego pegar el contenido en Microsoft Paint u otra app de edición de imágenes. Pero si querías editarla, necesitabas una aplicación adicional. Hasta que llegó la Herramienta Recortes con Windows 7. En inglés, Snipping Tool. Y ahora también puedes grabar vídeo en Windows 11.

En la actualidad, la Herramienta Recortes permite hacer capturas de pantalla, editarlas, guardarlas y/o compartirlas. Por un lado, puedes hacer una captura a pantalla completa, de una ventana en particular o del espacio que delimites manualmente. Por otro lado, puedes hacer las capturas con una cuenta atrás de 3, 5 o 10 segundos.

Para hacer una captura de pantalla solo tienes que pulsar las teclas Windows + Mayúsculas + S. Así se abre la app o Herramienta Recortes. Aunque esté cerrada. Aparecerá una barra flotante en la parte superior de la pantalla. Elige el tipo de captura: modo rectangular, forma libre, ventana o pantalla completa.

Cuando hagas la captura, aparecerá una ventana flotante mostrando la vista previa. Al pulsar en ella, podrás editarla desde la Herramienta Recortes. En concreto, puedes escribir o dibujar encima, recortar los bordes y, finalmente, guardar el resultado.

Para grabar vídeo en Windows 11 con Recortes tienes que delimitar el espacio a grabar

Grabar vídeo en Windows 11 con Recortes

Si tienes Windows 11 al día, verás que la Herramienta Recortes incorpora un nuevo icono en su ventana principal. Al lado del botón Nuevo verás dos iconos: una cámara de fotos y una cámara de vídeo. Así puedes cambiar entre hacer capturas de pantalla en formato imagen y grabar vídeo sin necesidad de instalar una aplicación adicional.

Para grabar vídeo en Windows 11 con la Herramienta Recortes:

  1. Abre la app Recortes. Desde el menú Inicio o con las teclas Windows + Mayúsculas + S
  2. Haz clic en el icono de Grabar
  3. Pulsa en Nuevo.
  4. Aparecerá una barra flotante con el botón Inicio, una marca de tiempo y una X.
  5. Delimita con el ratón qué parte de la pantalla quieres grabar
  6. Luego haz clic en Inicio para empezar a grabar.
  7. Tras una cuenta atrás de tres segundos, verás cómo avanza la marca de tiempo.
  8. Puedes pausar la grabación, pararla y/o borrarla (icono de papelera).
  9. Cuando termines, aparecerá el vídeo en la Herramienta Recortes.
  10. Por ahora, solo puedes reproducirlo, guardarlo en MP4 y/o compartirlo.
La Herramienta Recortes permite reproducir el vídeo grabado y guardarlo o compartirlo

Por el momento, la función de grabar vídeo es muy sencilla. Pero suficiente para luego editar los clips que grabes con Clipchamp, otra app oficial que también viene instalada por defecto con Windows, y que está repleta de funciones para editar vídeo. Y para ver la función de vídeo en la Herramienta Recortes deberás tener instalada, al menos, la actualización 22H2 de Windows 11. Algo que no supondrá ningún problema si sueles tener Windows actualizado con cierta frecuencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: