En 2008 Mirror Worlds LLC presentó una demanda contra Apple por infringir varias patentes relativas a la interfaz de CoverFlow y TimeMachine.

Desde entonces, la compañía lleva considerando propio el stream de documentos ordenados temporalmente. El pasado viernes un jurado terminó dándole la razón pese a que algunos de los argumentos esgrimidos hayan sido desestimados por su indefinición.

Las patentes de Mirror Worlds se basan en la investigación del profesor David Gelernter y su estudiante de doctorado Eric Freeman. Afamado científico informático en los 80, Gelernter desarrolló un método temporal de organización de datos denominado "lifestreaming".

El investigador, que ya no está en posesión de las patentes, ha lamentado profundamente que en ningún momento de este largo proceso se le haya reconocido la autoría de unas ideas que han dado lugar a populares funcionalidades como Spotlight o los propios Cover Flow de iTunes y Time Machine:

Esto me enfurece, no por el dinero, sino por la falta de reconocimiento a un trabajo que hubiésemos liberado a quien quisiese usarlo y que ahora está siendo monetizado por esas compañías.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: