Los de Cupertino habrían dejado sin suministro de pantallas Super AMOLED a Samsung, habiéndoles adquirido la totalidad de producción para el próximo año y obligándoles a integrar paneles LCD en sus terminales.

La hipotética compra afectaría a la producción de modelos como el Galaxy S y el Wave e incluso a dispositivos Windows Phone 7 de Samsung como el Cetus.

Ahora bien ¿para qué querría Apple pantallas AMOLED? Todos sus dispositivos hacen uso del LCD, habiéndose demostrado en numerosas comparativas ser muy superiores en calidad visual a sus competidores AMOLED de Samsung. A esto habría que sumar lo caros que resultan estos paneles, especialmente en dimensiones como las que precisaría el iPad.

Los niveles de producción, además, aún no son lo suficientemente elevados como para amoldarse a la copiosa demanda asociada a cualquier producto mínimamente exitoso.

Samsung ya lo ha padecido en sus propias carnes con cortes crónicos en la producción AMOLED, que ha ido a parar casi en exclusiva a los nuevos Galaxy S y Wave obligando también a HTC a cambiarse al LCD.

De momento esto es sólo un rumor filtrado por Eldar Murtazin, conocido por sus aciertos a la hora de sacar a la luz información cuyos protagonistas preferirían siguiese en la sombra. Ni Apple ni Samsung se han pronunciado aún al respecto.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: