Y empieza el mar de las especulaciones sobre Android. Hace unos días les comentamos que pronto estaría listo el SDK para los desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar sobre GingerBread. Ahora, con la filtración de una imagen de lo que sería su interfaz, han empezado a surgir numerosos rumores en la red.

Se dice que llegará en diciembre y que en enero ya veremos los primeros productos que tendrán la versión Android 3.0, y que en su gran mayoría serán un ejército de tabletas digitales que tratarán de darle batalla a la victoriosa iPad -aunque les duela, hoy en día es la campeona de las tabletas-.

Por otra parte, esta la duda de los nombres, las denominaciones y el futuro de las plataformas Android. Hay quienes dicen que Android 3.0 no es GingerBread, sino HoneyComb, y su objetivo son las mencionadas pads. En tanto, la versión GingerBread será algó así como una mejora de Froyo -Android 2.2-, en consecuencia, el Android 2.3.

El escenario es confuso, pero son las especulaciones que llegan cuando se trata de un producto tan esperado, aquí les platicamos bastante más de esta situación que podría confundir hasta al más especializado.

De entrada abordemos la información de la salida en diciembre, que viene de Unwired Review en esta nota en la que comentan que los productores de hardware ya han sido notificados por Android de la salida en diciembre del Android 3.0 para que empiecen a trabajar al respecto.

De tal forma, se espera que se lancen tabletas con esta versión en el segundo cuarto -Q2- del 2011, entre las que se encontrarán ejemplares de Samsung, Motorola y HTC.

Esto coincide con la noticia que nos traía TalkAndroid con respecto a que la tableta de HTC llegará en esa época de acuerdo con un reporte de producción chino.

Ahora, otra cosa que tenemos que analizar es la supuesta interface que tendrá lo que -en el supuesto de que el Android 3.0 será más enfocado a las tablets y será HoneyComb- el GingerBread, o Android 2.3.

Lo primero que salta es la barra superior, que ya viene colorida en este caso de un tono negro con íconos cargados a la derecha, de alguna forma se ve menos plano que la anterior barra de notificaciones.

Dicen algunos bloggers que parece tener una especie de efecto borde, al estilo HTC Sense, yo francamente no lo distingo, y realmente se me hace aventurado decir "es que se ve que tiene un Alien que sale por la derecha y anuncia el fin del mundo". No señores, creo que es una interfaz curiosa apenas vista borrosamente, y sí parece más colmilluda apenas por la pinta que tiene.

Sobre sus capacidades, GingerBread les comentábamos que tendrá un gran interés por sus videollamadas y por los videojuegos.

Esto se me hacía natural, Google tiene un producto muy limpio y multiplataforma para poder hacer videollamadas desde hace mucho tiempo, incluso a través de su majestuoso GMail.

Por otra parte, ya teníamos entendido que habría al menos un dispositivo completamente para el público de los gammers, que vendrá de manos de Sony Ericsson, y que tendrá como base Android.

Así las cosas, esperemos que no empiecen a desvariar mucho los rumores, y que más que pantallazos borrosos comience a demostrar Android por qué podría seguir buscando liderar el mercado más complicado de la tecnología: el de la telefonía celular inteligente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: