Después de largos rumores de una supuesta compra de Vente-Privée por dos mil millones de euros por parte de Amazon, se está hablando ahora de la adquisición de BuyVIP fundado por el español Gustavo García Brusilovsky.

Se rumora que la compra se situa entre los 70 y 80 millones de euros (entre 96 y 110 millones de dólares). De acuerdo a Robin Wauters los trámites se estarían firmando hoy mismo y funcionaría como la puerta de entrada de Amazon al mercado español.

De ser cierta la compra estaríamos frente a un hito en el mundo del emprendimiento español que ya tuvo una buena noticia con la reciente compra de Tuenti por parte de Telefónica.

BuyVIP es un sitio que vende productos a precios mucho menores por medio de ofertas de último minuto, la mezcla de descuentos y compra compulsiva lo han hecho bastante exitoso por lo que han logrado expandirse a Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Polonia. Facturo 70€ millones de euros en ventas.

Apenas se confirme la venta actualizaremos esta anotación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: