Amazon quiere potenciar su área de productos propios, y lo hace con la adquisición de una de las compañías más importantes en el sector de los robots aspiradores. La multinacional fundada por Jeff Bezos ha anunciado la compra de iRobot, empresa que inició su recorrido en 1990 y quien creó la popular Roomba en 2002. La compra, según ha anunciado la propia Amazon, se ha cerrado por 1.700 millones de dólares en efectivo, unos 1.670 millones de euros.

Con este acuerdo, todos aquellos productos que iRobot comercializa, así como los que podrían desarrollar en un futuro, pasarán a formar parte de la gama de productos propios de Amazon, y ambas compañías trabajarán conjuntamente en la creación de nuevos dispositivos.

Colin Angle, actual presidente y CEO de iRobot, de hecho, ha destacado en un comunicado compartido por la propia Amazon su entusiasmo por los futuros planes gracias a la adquisición.  "Amazon comparte nuestra pasión por construir innovaciones reflexivas que empoderen a las personas para hacer más en casa, y no se me ocurre un lugar mejor para que nuestro equipo continúe nuestra misión. Estoy muy emocionado de formar parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años", subraya.

La compra, no obstante, todavía debe ser aprobada por los reguladores, pero está fijada en 61 dólares por acción, una transacción en efectivo valorada por un total de 1.700 millones de dólares. La adquisición también incluye la deuda neta de iRobot. El CEO de la compañía especializada en las Roomba, además, mantendrá su cargo como director ejecutivo. Pues esta, aunque a partir de ahora pertenezca a Amazon, seguirá trabajando de forma independiente.

iRobot, la compañía creadora de la Roomba, será propiedad de Amazon

iRobot Roomba

iRobot es una compañía estadounidense fundada por Rodney Brooks, Helen Greiner y Colin Angle –este último, recordemos, es el actual director ejecutivo de la compañía—, y está especializada en la fabricación de robots aspiradores. iRobot inició sus operaciones en 1990, pero no fue hasta 2002, con el lanzamiento de la primera Roomba, cuando la compañía se hizo popular.

Desde entonces, la firma ha lanzado diferentes modelos de robots aspiradores con funciones y opciones cada vez más avanzadas. Entre ellas, un modo disponible en la Roomba j7+ capaz de esquivar los pequeños objetos que pueden carse al suelo.

Amazon, por su parte, también vende dispositivos de hardware. Los más conocidos; los Amazon Echo, una gama de altavoces y pantallas inteligentes con Alexa. Curiosamente, los robots de iRobot son compatibles con el asistente de Amazon, quien recientemente también anunció un robot destinado a realizar tareas de seguridad en el hogar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: