Windows Phone 7

Ayer con un anuncio en el blog oficial de Windows Phone, llegó la noticia de que el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a su versión RTM (Release to Manufacturing o en cristiano: lista para ser usada), el trabajo del equipo de desarrollo ha terminado, y el proceso de integración final con el hardware, software y redes de sus partners está en marcha.

El SO no es ningún misterio a estas alturas, ya se han lanzado betas y previews técnicos para desarrolladores, y hemos podido ver algunos dispositivos filtrados con Windows Phone 7 en funcionamiento. Según dice orgulloso Terry Myerson de Microsoft en el blog, esta ha sido la plataforma móvil de la empresa más testeada hasta el momento, y se han valido del feedback tanto de sus socios, como de desarrolladores y de early adopters para perfeccionar el sistema hasta llegar a esta instancia en la que está listo. Bastante similar al proceso que vienen aplicando con su software para PCs.

Las únicas diferencias que destacan la versión RTM del preview técnico anteriormente visto son algunas integraciones con Facebook (botones "me gusta" incorporados, la posibilidad de actualizar el estado fácilmente, y filtros para los contactos).

No soy particularmente fan de los productos Microsoft (salvo tal vez de Office que es indudablemente el mejor en lo qué hace), pero últimamente se han reivindicado bastante con buenas versiones nuevas de sus cosas, Windows 7 es un ejemplo, Office 2010 otro. Aunque las primeras impresiones del SO para móviles no fueron muy favorables, según destacan en Engadget parece que Microsoft escuchó estas opiniones y mejoró los problemas. Es que realmente necesitan ingresar al mercado móvil con fuerza si no quieren ser sobrepasados por quienes están hoy a la vanguardia de la tecnología, donde la movilidad es lo que más importa (o más vende, que es lo que también a las empresas más les importa).

Pues entonces habrá que ver cuando los teléfonos que porten el Windows Phone 7 empiecen a circular cual es la aceptación de los usuarios, que somos quienes finalmente decidimos el éxito o fracaso de un producto. Los puntos a favor que pueden llegar a darle a los teléfonos con Windows Phone 7 una ventaja son la integración con Xbox, como comentaba Carlos hace unas semanas que se viene, y también parece que viene muy atractiva la integración de Foursquare que contaba Inti, además de la ya mencionada con Facebook, funcionalidad que seguramente sea popular. ¿Quiénes de ustedes planean comprar un teléfono con el nuevo SO móvil de Microsoft?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: