Una oferta de trabajo hecha pública recientemente no deja ninguna duda, en ella se especifica claramente que actualmente se está desarrollando la siguiente generación de dispositivos portátiles para comunicación y entretenimiento. Si a esto le añadimos que esta oferta de empleo viene del equipo de desarrollo de Zune HD no cabe demasiadas dudas de que ese dispositivo podría ser Zune HD2.

Hace unos meses nuestros compañeros de Gizmología comentaban que este podría ser lanzado durante este mismo año, desde entonces no hemos tenido demasiados datos, pero con esta oferta parece que aquella información se puede hacer realidad.

Por el momento lo único real que hay es dicha oferta de trabajo, el resto son meras especulaciones que se pueden hacer realidad o no. En ZDNet señalan que este no vería la luz hasta 2011 y comentan algunos detalles técnicos de este dispositivo, como que podría venir en tres modelos con diferentes capacidad de almacenamiento que podrían ir desde los 16 Gb, pasando por los 32Gb hasta los 64 Gb.

Rumore, rumore, rumore… por el momento es sólo eso, pero ya lo dice el refrán, cuando el rió suena agua lleva y desde luego, estoy seguro de que más pronto que tarde Microsoft lanzará una nueva versión de este dispositivo. Pero de hacerlo tendrán que claramente realizar un esfuerzo grande para que no quede Zune HD2 como sus antecesores, con unos intentos muy fallidos de llegar al gran publico.

Lo que parece que no hay ninguna duda es que las bases que puede tener ahora la empresa de Redmond pueden ser mucho más sólidas que entonces, sobre todo a nivel de software si hacen uso de Windows Phone 7 -aunque no sea un teléfono propiamente dicho- el cual si cumple todas las promesas podría hacer que Zune HD2 pueda competir con cualquiera dentro del mercado de los dispositivos móviles de entretenimiento. Pero lo dicho, por el momento tan sólo son rumores, los cuales espero que se hagan realidad ya que si Microsoft se lo propone pueden hacer cosas muy buenas.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: