RIM presentaría su tablet

Según informa el Wall Street Journal fuentes cercanas a Research in Motion les dijeron que la rumoreada tablet que estaría preparando el fabricante de BlackBerry sería presentada la semana próxima durante su conferencia para desarrolladores. No sólo eso, sino que también estrenarían sistema operativo nuevo, abandonando el anticuado BlackBerry OS.

Nuestros amigos de Gizmología ya les contamos algunas cosas sobre la supuesta tablet que se comenzó a apodar BlackPad, y que recientemente se sospechó podría llamarse Surfbook según una patente. Desde RIM están siendo bastante herméticos y no harán declaraciones sobre estos rumores.

Desde que existe el rumor de la tablet se pensó que la misma funcionaría con BlackBerry OS 6, la más reciente versión de la plataforma para móviles de RIM. Pero este nuevo rumor apunta a que, tanto la tablet, como los futuros teléfonos de la empresa, usarían un sistema operativo completamente nuevo, desarrollado por QNX Software Systems, encargada de hacer sistemas utilizados desde en autos hasta en reactores nucleares, que fue comprada por la fabricante de teléfonos canadiense en abril.

Hasta ahora del compendio de rumores, se espera que sea una tablet de 7 pulgadas, que sería basada en Wi-Fi sin conexión a través de una operadora propia, pero que se podría usar vía tethering con un BlackBerry. El dispositivo estaría siendo fabricado por Quanta Computer Inc. de Taiwan, con chips de Marvell Technology Group.

Según el WSJ, gente que ha trabajado con el sistema operativo de QNX dice que es "*un competidor digno para las plataformas de Apple y Google, y podría llegar lejos en hacerle frente a las quejas sobre la lentitud, inestabilidad, y dificultad para programar de los dispositivos RIM". Romores rumores rumores, a esperar al lunes a ver con qué nos sorprenden. Ciertamente tienen que venirse con algo espectacular, ya que sus BlackBerries están decepcionando en ventas, ante la fuerte competencia en el mercado de smatphones*, si estrenan nuevo OS tiene que ser algo veloz y elegante para competir con las tablets que se vienen.

Como usuaria tanto de BlackBerry OS como de iOS, es difícil imaginarse una tablet exitosa sólo con mejoras basada en la plataforma de RIM...pero si se vienen con algo completamente nuevo, habrá que esperar y ver ¿Será este misterioso nuevo SO lo que rescate a RIM?

Foto: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: