RIM presentaría su tablet

Según [informa el **Wall Street Journal**](http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704129204575506160515163820.html?mod=djemalertTECH) fuentes cercanas a **Research in Motion** les dijeron que la rumoreada *tablet* que estaría preparando el fabricante de **BlackBerry** sería presentada **la semana próxima** durante su conferencia para desarrolladores. No sólo eso, sino que **también estrenarían sistema operativo nuevo**, abandonando el anticuado **BlackBerry OS**.

Nuestros amigos de **Gizmología** ya les contamos algunas cosas sobre la supuesta *tablet* que se comenzó a [apodar BlackPad](http://gizmologia.com/2010/07/blackpad-podria-ser-el-nombre-definitivo-para-la-tableta-de-rim), y que recientemente se sospechó [podría llamarse Surfbook](http://gizmologia.com/2010/09/surfbook-nombre-de-la-tablet-de-rim) según una patente. Desde RIM están siendo bastante herméticos y no harán declaraciones sobre estos rumores.

Desde que existe el rumor de la *tablet* se pensó que la misma funcionaría con BlackBerry OS 6, la más reciente versión de la plataforma para móviles de RIM. Pero este nuevo rumor apunta a que, tanto la **tablet**, como los futuros teléfonos de la empresa, usarían un sistema operativo **completamente nuevo**, desarrollado por **QNX Software Systems**, encargada de hacer sistemas utilizados desde en autos hasta en reactores nucleares, que [fue comprada](http://gizmovil.com/2010/04/rim-compra-qnx-para-integrar-las-blackberry-a-los-automoviles) por la fabricante de teléfonos canadiense en abril.

Hasta ahora del compendio de rumores, se espera que sea una *tablet* de 7 pulgadas, que sería basada en Wi-Fi sin conexión a través de una operadora propia, pero que se podría usar vía *tethering* con un BlackBerry. El dispositivo estaría siendo fabricado por **Quanta Computer Inc.** de Taiwan, con *chips* de **Marvell Technology Group**.

Según el WSJ, gente que ha trabajado con el sistema operativo de QNX dice que es "*un competidor digno para las plataformas de Apple y Google, y podría llegar lejos en **hacerle frente a las quejas sobre la lentitud, inestabilidad, y dificultad para programar de los dispositivos RIM***". Romores rumores rumores, a esperar al lunes a ver con qué nos sorprenden. Ciertamente tienen que venirse con algo espectacular, ya que sus BlackBerries están decepcionando en ventas, ante la fuerte competencia en el mercado de *smatphones*, si estrenan nuevo OS tiene que ser algo veloz y elegante para competir con [las *tablets* que se vienen](http://alt1040.com/2010/09/seis-tablets-ifa-2010).

Como usuaria tanto de BlackBerry OS como de iOS, es difícil imaginarse una *tablet* exitosa sólo con mejoras basada en la plataforma de RIM...pero si se vienen con algo completamente nuevo, habrá que esperar y ver **¿Será este misterioso nuevo SO lo que rescate a RIM?**

Foto: [IntoMobile](http://www.intomobile.com/2010/08/09/blackberry-tablet-blackpad-priced-at-499/)