Nunca fui muy amigo de las Olympus, para ser sincero siempre he visto a la DSLR Olympus de alguna forma "detrás" de marcas como Canon o Nikon, quizá gran parte de la culpa de este pensamiento es que Canon y Nikon tienen mucha más fama y son marcas con mucho más peso. También influye que las lentes para Canon y Nikon suelen ser mejores y tener más donde elegir, aunque seguro que muchos de vosotros me matareis por afirmar esto, es una percepción que tengo, no es que sea "real". Pero Olympus lanza una nueva DSLR con muy buena pinta, la nueva Olympus E-5.

Se trata de una DSLR de 12.3 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 720p (a 30fps), una pena que no sea capaz de llegar a los 1080p para competir con las Nikon y Canon de más alta gama. Pero Esta Olympus E-5 parece estar pensada par un nivel inferior, sigue siendo una DSLR para gente que sabe lo que se hace, pero que quizá no necesita un equipo tremendamente caro.

Con una sensibilidad ISO 100-6400, es capaz de tomar fotos a 5 tomas por segundo, lo que no está nada mal. Además de tener 11 puntos de enfoque del que dicen es muy rápido, todos dicen que su sistema de autoenfoque es rápido...

Cerramos características principales con la grabación de los datos en tarjetas SDHC/SDXC y la pantalla de 3 pulgadas LCD con una resolución de 640x480 píxeles.

Estará disponible en octubre de este miso año, costando sólo el cuerpo unos $1700.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: