Curiosa novedad trae el nuevo iTunes y de la que no nos habíamos percatado hasta ahora. Se acabó la posibilidad de comprar tonos para el iPhone directamente desde la tienda de Apple, una novedad de la iTunes Store que apareció poco después de la llegada del iPhone y que fue bastante polémica, ya que tenías que haber comprado la canción para luego "volver a comprar" un trozo de la canción que usaras como tono. De hecho, ni siquiera podemos ver que canciones tienen la opción "convertir a tono" disponible, como veis en la imagen:

Tampoco es que sea una funcionalidad esencial, existen mil y una formas de crear tonos para el iPhone (como esta, esta, esta o esta otra y muchas más) pero tener una forma "oficial" es algo bastante necesario. Ahora no hay una forma "oficial" de crear tonos (¿quizás usar GarageBand?) y, en la mayoría de los casos dependemos de terceros que ofrezcan el servicio o usar algunos trucos que podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

¿Significa esto que Apple va a dejarnos usar como tono cualquier canción que tengamos en el iPhone? Sinceramente, lo dudo, pero es algo que deberían pensarse y que muchos usuarios les pedimos, ¿o no?

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: