De los mejores productos que a mi criterio ha lanzado últimamente Apple, ha sido iOS 4, el cual trajo consigo un centenar de mejoras, cambio de nombre (antes se le conocía como iPhone OS) y entre esas nuevas bondades el tan ansiado multitasking. Realmente me he acostumbrado a usarlo, es sencillamente genial. Cuando me paso de mi iPod touch a mi iPad a menudo me verán presionar dos veces Home para que me desplieguen las opciones (evidentemente es la costumbre), tristemente como lo saben el iPad sigue en la versión de iOS 3.2 y aún no se hace de estas geniales funciones.

Cuando Steve Jobs lo lanzó, mencionó que para el mes de octubre podría llegar esta versión para el tablet, después surgió un rumor de que se pospondría hasta noviembre, situación que el mismo CEO confirmó en el pasado Evento musical del 1 de septiembre. Tendremos que esperar dos meses más para iOS 4 los dueños del iPad, triste pero cierto. Ahora el rumor, que posee fundamentos claros, es que Apple podría haber enviado a un grupo selecto de desarrolladores iOS 4 para iPad, acto que no me parece tan descabellado ya que el rendimiento que se mostró en la Keynote realmente era bueno.

Durante el fin de semana Epic Games que poseen entre tantos juegos a Epic Citadel, lanzó una actualización para justamente esta aplicación donde se agrega el motor de Unreal Engine 3 que también fue protagonista en aquella conferencia. Por motivo de esta actualización y como es costumbre el desarrollador escribe que que errores se han solucionado, y entre eso figura el siguiente texto: "solucionados los problemas de desempeño en iPad que se ejecutan en iOS 4 o posteriores". Esto puede ser un claro error de dedo y quizá quisieron decir iPhone 4, honestamente no lo creo. Es normal que Apple tenga sus desarrolladores "consentidos" y opte por compartir con ellos sus sistemas operativos antes de hacerlo con otros, ¿no creen?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: