Cuando me enteré de que el nuevo disco de Weezer se llamaría Hurley, y tendría la cara del actor Jorge García, quien encarnó al querido Hugo "Hurley" Reyes en Lost, me pareció una idea sensancional. Aunque se debatió bastante sobre si se trataba de una simple movida de marketing, ya que los chicos de Weezer no eran unos super fans de Lost y el nombre en realidad era por una marca de ropa, lo que luego desmintieron. Lo cierto que es ahora irremediablemente ya muchos asociamos lo nuevo de la banda con esa genial foto de Hurley, y para celebrarlo... García hizo una aparición sorpresa en el concierto que anoche dio Weezer en Hollywood, y cantó (bastante bien, debo decir!) la canción Perfect Situation de su álbum Make Belive de 2005 junto a ellos.

El video está fresquito y apenas suma algunas centenas de vistas, pero seguramente se catapulte a los miles o millones, dada la popularidad viral que tiene la banda. Si recuerdan, el video de Pork and Beans de 2008 juntaba a muchas estrellas de YouTube y dio bastante que hablar. Recientemente para promocionar este nuevo álbum hicieron lo inverso, esta vez en lugar de llevar YouTube a su video, se metieron ellos en YouTube.

La banda se ha colado en shows web como Fred y Annoying Orange, y hasta hicieron una canción con los Gregory Brothers de Auto-Tune the News, entre muchos otros. Según contó su frontman Rivers Cuomo a Mashable hay algo con la gente de YouTube, "tienen una energía similar a lo que nosotros hacemos, creo que hay mucha creatividad ahí. Y lo están haciendo por las razones acertadas...ellos atrajeron a sus audiencia de la manera difícil".

Me acuerdo la primera vez que escuché a Weezer, gracias a su genial video de la canción Buddy Holly allá por el 94 cuando eran una nueva banda de geek rock dirigidos por el gran Spike Jonze, desde entonces les sigo la carrera. El disco nuevo recién lo estoy empezando a escuchar y suena bastante bien, pero toda estrategia que involucre una buena banda, y el desquicie que es la cultura de Internet para mi tiene un valor agregado. Esta manera de promocionar el disco haciendo un gran mashup de imágenes e íconos culturales, ya sea personajes de series famosísimas, o frutas irritantes que sólo son efectivas en una ventana de navegador, prueba que Weezer sigue siendo una banda innovadora y en sintonía con la cultura del momento.

Vía: Geekosystem

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: