A lo largo de estos últimos tiempos numerosos y originales logos personalizados hemos podido ver en la página principal de [**Google**](/tag/Google) (esos conocidos por el nombre de [**doodles**](http://www.google.com/logos/)) pero de todos ellos creo que ninguno ha causado tanta incertidumbre en la red de redes como el de hoy.

Hoy martes si accedemos a [google.com](http://www.google.com) (en la versión española y de otros países también aparece el extraño **doodle**) veremos que el logotipo habitual ha sido sustituido por otro en el que se nos muestra la palabra Google escrita en sus letras habituales solo que formadas por bolas de colores de diferentes tamaños. “*Pues tampoco es para tanto*”, estarán pensando algunos con toda la razón del mundo, pero me falta explicar lo mejor.

La gracia del logotipo de hoy es que al pasar el ratón sobre él este se “descompone”, es decir que estamos ante el primer **doodle** (al menos que yo recuerde) sobre el que no podemos picar y como consecuencia tampoco obtener información de lo que significa. Por el momento los del buscador han querido seguir manteniendo la incertidumbre y lo único que han dicho respecto al doodle es que “*es rápido, divertido e interactivo, justo como creemos que deberían ser las búsquedas*”.

¿Conclusión? Pues aunque algunos están apuntando que quizás Google ha puesto este logotipo hoy para conmemorar su cumpleaños número 12, esas últimas declaraciones de un portavoz de la empresa dejan ver que **el doodle tiene relación con alguna nueva característica** que presumiblemente presentarán este próximo miércoles en el [evento centrado en las búsquedas](http://bitelia.com/2010/09/evento-de-google-centrado-en-las-busquedas-este-miercoles) que anunciaron ayer mismo.

Y dicho todo esto, creo que tanto el logotipo de hoy como el evento del miércoles son pruebas sólidas de que Google prepara algo bastante “gordo” relacionado con las búsquedas, aunque también puede que me confunda y estemos ante puras cortinas de humo claro. Sea como sea, mañana mismo tendremos respuestas que os contaremos tanto en esta casa como en [Bitelia](http://bitelia.com).

Participa en la conversación

46 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola, ya he probado, pero noté también algo extraño, en la versión 10.61 de Opera para Windows NO PUEDO VER ESE EFECTO, me fuí a Crome y si lo pude ver. (desde google españa)

  2. ¿Nadie se ha dado cuenta de que el doodle salta si dejas el ratón quieto mientras escuchas música? Quiero decir que salta al ritmo de la música, es genial. Estaría bien toparnos con un Google Music…

  3. Es curioso. En Google.co.uk me funciona perfectamente pero cuando visito google.com se ve el logo normal. Lo puse en alemania y en francia y tambien funciona. Pero ni en Canada ni en Australia funciona.

    En que solo esta disponible para europa?

    1. Tienes razón, parece que solo funciona en Europa.

      Yo creo que el motivo es por simple publicidad, sobretodo si no se dan datos ni nada, para que despierte curiosidad y circule por los medios, (aunque no les hace mucha falta), o para recibir más visitas.

  4. Lo que en realidad significa este doodle es a Page, Brin y Schmidt diciendo a coro: ‘A Google no lo cogerá nunca, nadie. Muahahaha!’.

  5. No creo que sea para demostrar el html5 porque NO es html5. Si usaran entonces sí sería html5, pero usan los divs de toda la vida y algo de javascript. Así que html5 no es.

  6. Bueno, por lo menos me doy cuenta que reproducen el efecto físico de la repulsión de cargas magnéticas iguales entre los «puntos» y el puntero. Cuando nuevamente se aleja el puntero, todos vuelven a su posición como una especie de gravedad.

    Hay alguna fecha referente a estos aspectos cercana? Magnetismo, Gravedad?

  7. Google lo vuelve a hacer! todo mundo hablando de el, con tan solo modificar el doodle, como si falta le hiciera la fama jajaja

    bien!

  8. ¿Incertidumbre? Le ponemos demasiada pasión a las cosas… no se sabe de que es, pues entonces es simplemente un logo muy chulo.

  9. A mi me sigue llamando la atención, el por qué el logo de Google.com es de un color y el de Google.com.ar es de otro.

    El de hoy en Google.es creo que es otro jueguito de ellos con el código, siguen experimentando con el mismo que hicieron el del Buckminsterfullereno.

    El código no lo vi en algún editor html o similar, pero lo tengo guardado para estudiar como lo hicieron :P

  10. Esta mañana le hemos estado echando un ojo en la oficina, y lo mejor es la forma en que está programado. Cada bolita es un div, y se redimensiona y reposiciona al pasar con el ratón por la zona de acción. Pruebas éstas de que HTML 5, JavaScript etc están llamados a ir retirando a Flash poco a poco. No lo teníamos muy claro hace un tiempo, pero cada vez que vemos cosas más curradas como ésta, nos vamos convenciendo de ello…