A lo largo de estos últimos tiempos numerosos y originales logos personalizados hemos podido ver en la página principal de Google (esos conocidos por el nombre de doodles) pero de todos ellos creo que ninguno ha causado tanta incertidumbre en la red de redes como el de hoy.

Hoy martes si accedemos a google.com (en la versión española y de otros países también aparece el extraño doodle) veremos que el logotipo habitual ha sido sustituido por otro en el que se nos muestra la palabra Google escrita en sus letras habituales solo que formadas por bolas de colores de diferentes tamaños. “Pues tampoco es para tanto”, estarán pensando algunos con toda la razón del mundo, pero me falta explicar lo mejor.

La gracia del logotipo de hoy es que al pasar el ratón sobre él este se “descompone”, es decir que estamos ante el primer doodle (al menos que yo recuerde) sobre el que no podemos picar y como consecuencia tampoco obtener información de lo que significa. Por el momento los del buscador han querido seguir manteniendo la incertidumbre y lo único que han dicho respecto al doodle es que “es rápido, divertido e interactivo, justo como creemos que deberían ser las búsquedas”.

¿Conclusión? Pues aunque algunos están apuntando que quizás Google ha puesto este logotipo hoy para conmemorar su cumpleaños número 12, esas últimas declaraciones de un portavoz de la empresa dejan ver que el doodle tiene relación con alguna nueva característica que presumiblemente presentarán este próximo miércoles en el evento centrado en las búsquedas que anunciaron ayer mismo.

Y dicho todo esto, creo que tanto el logotipo de hoy como el evento del miércoles son pruebas sólidas de que Google prepara algo bastante “gordo” relacionado con las búsquedas, aunque también puede que me confunda y estemos ante puras cortinas de humo claro. Sea como sea, mañana mismo tendremos respuestas que os contaremos tanto en esta casa como en Bitelia.