**GoDaddy**, el mayor agente registrador de dominios de Internet podría estar en venta. Según las últimas informaciones que han aparecido e incluso según comenta _The Wall Street Journal_ esta podría haber comenzado una subasta para vender el popular servicio. **El montante de la venta podría ser nada menos que unos mil millones de dólares**.

**Qatalyst Partners** podría haber sido contratada por GoDaddy para realizar toda la operación de venta de la compañía que en 2009 facturó entre 750 y 800 millones de dólares, por lo que una venta por la cantidad anteriormente mencionada no sería un mal precio, aunque creo que probablemente esa cifra se pueda tratar del precio de salida de la _subasta_.

La empresa creada por **Bob Parsons** podría estar potenciando esta venta con un aumento de la cartera de clientes, lo que explicaría una de las últimas ofertas lanzadas por la compañía como la oferta de registro de dominios por menos de un dólar. Uno de los principales competidores de la empresa de Parsons, **Register.com**, fue vendida este mismo año a Web.com por 135 millones de dólares.

GoDaddy cuenta con unos 43 millones de dominios registrados y además ofrece otro tipo de servicios. La venta, de producirse, sin duda será una de las noticias del año en Internet por _el cambio de manos_ de tantos dominios y quizá pueda ser un buen momento para **Network Solutions** para convertirse en líder del registro de dominios.

Vía: [The Wall Street Journal](http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703597204575484153733196856.html)

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Un tanto irónico, cuando un sitio web estaba inactivo o abandonado a veces me aparecia un mensaje de GoDaddy de que estaba a la venta… hoy GoDaddy está a la venta! Las vueltas de la vida…

  2. GoDaddy ofrece un servicio impecable (y también de atención al cliente), no para de innovar, de mejorar la experiencia para el cliente, practica un marketing correcto… El hosting de mi blog es de las pocas cosas que me hacen decir «virgencita, virgencita, que me quede como estoy». Si la venden, potencial mala noticia, en mi opinión…

  3. Dios mío! ¿Cómo empezó esta empresa? Supongo que desde cero, pero fíjate donde están ahora. Con una buena idea y empeño se consigue todo. Yo no la compraré, pero estaré al tanto de quién sí lo hace, espero que nos informéis cuando se produzca el acontecimiento. Saludos.

    Redactor de: http://www.noclamblog.blogspot.com

  4. Desafortunadamente la mala noticia para los que compran dominios es que si network solutions es el que compra a godaddy van a ver muchos dolores de cabeza ya que esta empresa tiene fama de que aparte de que cobra muy caro tiene un servicio de cliente pesimo y se roban mucho dinero de sus clientes y como esto no es encontra de la ley estos lo siguen haciendo con clientes ignorantes que no saben que existen otros servicios mas honestos

  5. Pues no sera mala idea Pepe :P como negocio para google, con tantos millones de dominios en sus manos, si bien deja la opcion de meter un bloque de publicidad en la pagina web y no pagar el dominio aparte de pagar el dominio normal, ganaria aun mas dinero que ahora xDD

    Imaginate, si la mayoria de personas que tienen dominios preferirian no pagar a cambio de un bloque de Adsense en su pagina web, son los que no ganan dinero con su pagina web y la tienen solo por diversion y hobby.

  6. o GoDaddy podría NO ser vendida por 1.000 millones de dólares, siempre con los supuestos, si acierta se adjudican la exclusiva, si fallan nadie lo recordara

  7. Hola la verdad que sería una noticia relevante, ya que GoDaddy cuenta con una enorme cantidad de dominios, además tengo dos dominios comprados en esta empresa. Saludos!

  8. «GoDaddy cuenta con unos 43 millones de dominios registrados y además ofrece otro tipo de servicios. La venta, de producirse, sin duda será una de las noticias del año en Internet por el cambio de manos de tantos dominios y quizá pueda ser un buen momento para Network Solutions para convertirse en líder del registro de dominios.»

    GoDaddy es muy cuestionado, pero por dios, Network Solutions es una gran puta mierda. Nunca compren nada ahí, es demasiado malo!

  9. no entiendo bien

    son los dueños de internet que te dan el dominio? o solo intermediarios ante alguna entidad que regula internet?