Algunos tenemos un repertorio de imágenes que muchas veces es más un suplicio que una virtud. Esas veces a las que me refiero se reducen, casi siempre, a la localización de una foto en concreto (de esto ya hablamos y hablaremos en otras ocasiones) y cuando queremos tratar varias fotos a la vez para retocarlas ligeramente y añadirles un marco bonito, una marca de agua, sepia...

G'MIC es el primero de las opciones que se me vienen a la cabeza. WebUpd8 me lo ha recordado y aunque hace mucho tiempo que no tengo que trabajar con lotes de imágenes, éste pequeño programa puede servirnos para éste propósito. G'MIC (siglas de GREYC's Magic Image Converter) es un programa que engloba más de 190 efectos simples para aplicar a tus imágenes de forma simple y sin tener que pelearnos con complicados menús de los programas más complejos como el Photoshop o GIMP.

Realmente muchas veces nos complicamos la vida con aplicaciones de retoque fotográfico complejas sin necesidad. Nada mejor que un programa como G'MIC para darnos cuenta del tiempo que llevamos perdido y lo que podemos ahorrar con éste complemento para GIMP. Entre los cientos de efectos podemos encontrar transformaciones, distorsiones, color... y una inmensa variedad.

G'MIC

Para poder instalarlo, es tan sencillo como tener GIMP en nuestro sistema y descargarnos G'MIC desde la web oficial y seguir las sencillas instrucciones que en ella se nos indican. En Windows es tan sencillo como descomprimirlo en el directorio de plugins oficiales de GIMP y para Linux tenemos unas instrucciones sencillas y hasta un paquete .deb para Ubuntu.

Información básica:

- Plataforma: Linux/Windows/Mac OS X
- Licencia: Gratuito
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: G'MIC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: