En estos días les conté algunas de las primeras noticias sobre Google Music y mencioné a Ping, la red social musical de Apple que no gustó a prácticamente nadie y que a poco tiempo de su lanzamiento apenas tiene usuarios (teniendo en cuenta la importantísima base con la que cuenta iTunes). Y en Cupertino no están acostumbrados a fracasar, pero si bien no dejan de tener éxito con sus principales productos (iPhone, iPod(s), iPad), algo deben estar haciendo mal ya que la situación puede estar cambiando.

Hace un mes Inti nos comentó que iAd, la plataforma publicitaria de Apple, si bien corría riesgos de fracasar debido al control extremo que ejerce la compañía, estaba teniendo buenos resultados. Pero a pesar de las modificaciones realizadas, no sólamente parece que no está dando los resultados esperados sino que por ejemplo de los 17 partners que prometió Steve Jobs en el día del lanzamiento sólo un par han comenzado con sus campañas**.

Y entiendo que no sea una de las personas más respetadas del mundo tecnológico, pero Carol Bartz es CEO de Yahoo! y su opinión vale y mucho. La cuestión es que en un reportaje le preguntaron si no creía que Yahoo! debiese optar por un modelo publicitario similar al desarrollado por Apple y la respuesta fue contundente: si bien iAd es un buen esfuerzo como "experimentación", se "caerá por sí mismo". En reiteradas ocasiones el mundo parece darle la espalda a Apple pero milagrosamente se hacen con un éxito, ¿le siguen teniendo fe a Steve con iAd o piensan que se trata de otro fracaso de Apple?

Vía: Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: