Samsung Galaxy S Movistar

La consultora de mercado Newzoo ha hecho un estudio donde afirman que 40,1 millones de americanos de más de 10 años utiliza un iPhone, iPod touch o un iPad para jugar, dejando a Apple muy cerca de Nintendo, que tiene 41 millones de jugadores con su DS.

Así que, si englobamos a los 77 millones de jugadores de consolas, más de la mitad utiliza un dispositivo con iOS como consola de juegos. La PSP de Sony sin embargo, tiene poco que decir en el mercado; vistas las estadísticas, que muestran como sólo es usada por 18 millones de americanos.

Uno de los datos que también arroja NewZoo es que 2/3 de los usuarios de PSP y IPad juegan al menos tres veces a la semana; mientras que en el caso de los jugadores de Nintendo DS, iPhone e iPod touch se da en el 50% de los casos.

Además, el 34% de usuarios de la Nintendo DS juegan en un iPod touch y viceversa. Por otro lado, el 90% de los que juegan con el iPad ya ha jugado anteriormente con el iPhone o el iPod touch.

Si nos centramos en cuanto gasta la gente, Apple vuelve a llevarse el gato al agua, ya que el 72% de los usuarios de iPad gastan más de $10 al mes en juegos, mientras que sólo el 53% y el 59% lo hacen en Nintendo DS y PSP respectivamente. Sin embargo, de los usuarios del iPod touch o iPhone tan sólo el 38% de ellos gasta más de $10 al mes.

Lástima que no tengamos números de España, pero podemos ver en la gráfica que acompaña el post que en Europa la diferencia entre la Nintendo DS y la plataforma iOS es mucho más acusada que en EEUU, donde están muy a la par.

14 respuestas a “Apple devora a Sony en el mercado de videojuegos portátiles en EEUU y sigue la estela de Nintendo”