El 1 de septiembre pasado **[Apple](http://alt1040.com/tag/apple)** presentó **[Ping](http://alt1040.com/tag/ping)** una nueva [red social](http://alt1040.com/tag/redes-sociales) basada en la música y que está integrada en **[iTunes](http://apple.com/itunes)** que pretende que los usuarios de este software (que en realidad es todo un ecosistema de venta de *música*, *películas*, *episodios de TV* y aplicaciones para *iOS*) puedan intercambiar opiniones y tener actividad en relación a la música que escuchan.

A mi [no me gustó **Ping**](http://alt1040.com/2010/09/no-me-gusta-ping-la-nueva-red-social-de-apple), no me parece la mejor implementación de una red social que esté a la altura de la calidad de productos de **Apple**. De hecho, después de su lanzamiento no he vuelto a usarlo más.

Pero me encantaría saber si los lectores de **ALT1040** siguen usando habitualmente **Ping**, si le encuentran utilidad o si ha reemplazado alguna otra red social relacionada a la música que usaban en el pasado.

{democracy:85}

Participa en la conversación

45 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. No se ni que es, supongo que parecido a last fm, pero quiero privacidad no me gusta que en todas partes todo el mundo sepa que hago, que escucho, que videos veo, como me visto, a donde voy, a que hora voy al baño… Pff ahora hasta en mi itunes, perfil del correo, etc… last fm me gusta porque no me parece red social como tal y me da opciones y estadisticas pero no necesariamente me tiene que encontrar todo el mundo!! Espero no se les ocurra meternos eso a la fuerza porque me cambio de software

  2. Soy fan pero aqui se ve que claramente que Apple es mucho mejor compañía haciendo productos que implementando servicios, véase el primer iPhone sin la appstore.

    El iTunes después de la 5g de iPods empezó a mejorar la relación en como interactuamos con el reproductor pero aun así se me hace súper tedioso entrar a la iTunes Store.

    El error más grande es querer entrar a competir en un mercado ATASCADO de redes sociales. si Twitter lo logro es porque ofrecía algo diferente pero con el mismo contexto, Ping es solo mas de lo mismo. o tal vez Apple le falto desarrollar como nos lo iba a vender.

    «otra ves el hype que se tenia con la nube nos sobrepaso como con el iPad. «

  3. Cuandoi le das click a resultados sale esto:

    There has been an error of some kind. Ack!
    FeedBurner could not deliver this feed to you because of the specific problem listed below:

    Feed Address: http://feeds.hipertextual.com/feed

    HTTP Error (Code) and Message: (404) Feed not found error: FeedBurner cannot locate this feed URI.

  4. Creo que la idea no es mala, todavía está verde. Cuando mejoren la interacción entre los usuarios mejorará. La idea no es mala, sobre todo para Apple, porque no nos olvidemos que funciona alrededor de un negocio brutal y si prolifera, se forrarán aún más.

  5. jaaaa… lo mismo se decia al principio con el ipad… qe era un cacharro qe no servia de nada… pero la misma mala publicidad se convirtio en buena de la noche a la mañana :S
    veremos como apple saca adelante esto…. o simple y sencillamente veremos como qeda en el olvido

  6. si iOS 4.0 es = a Windows VIsta, Ping es = a, bueno no existe nada para comprar pero en un tiempo se podra comprar el fracaso de ping con otra cosa. asi que no es tan inutil despues de todo, sirve como referente de fracaso

    1. No hay dudas Ping no sirve, hacele un nslookup, un tracert o un last.fm de la que algunos hablan acá (aunque no se como me sale esto -bash: last.fm: command not found)

  7. Malicisima! La red social, más que ser un medio interesante para compartir comentarios, ideas, etc., es mucho ostentoso, ni el contexto de usar el nombre ping es original.

  8. Yo lo uso casi todo el tiempo mientras trabajo, por lo que eventualmente lo reviso. Lo más malo es que todavía no tiene las sugerencias personalizadas, seguramente por los pocos artistas que aún tiene para seguir.

  9. Jajajaja el peor servicio creado por Apple con el peor nombre, a quien se le ocurre ponerle Ping, eso en español ya te induce a que se parezca a Ping…..a jajajaja ya ni el WebOS tiene tanta grosería

    1. Ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno o varios equipos remotos por medio de el envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta.