Modelo de lo que sería el nuevo Sony Ericsson para gamers

¿Qué obtenemos si cruzamos un Samsung Captivate y una PSP Go? Aparentemente, el nuevo teléfono que estaría desarrollando Sony Ericsson. Al menos así lo describen en Engadget, que afirma que por una fuente confiable saben que está en pleno y fuerte desarrollo esta nueva plataforma, entorno y dispositivo móvil orientado a juegos.

El dispositivo en cuestión sería similar al de la foto (que es una maqueta sugerida según lo que les han descrito), un móvil slider pero con controles de juego en lugar de teclado QWERTY, y un **touchpad en lugar de joystick. Con una pantalla de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, posiblemente una cámara, y un CPU de 1GHz. Sería parte de la familia Xperia, y probablemente lleve también la marca PlayStation.

Usará Android 3.0 como sistema operativo, y habrá un área en el Android Market específica para los juegos, que estarán gráficamente cercanos a los de PSX y PSP, con 3D real, y a futuro incorporarían realidad aumentada, y que incluirían clásicos como God of War. LittleBigPlanet y Modern Warfare, Y que más adelante podrían estar disponibles para otros teléfonos que cumplan los requerimientos de controladores.

Ahora bien, Android no se caracteriza justamente por ser un sistema operativo muy para gamers y aquí es donde la colaboración con la gente de PlayStation puede tornarse poderosa. Además Google, que estaría bastante involucrado en este proyecto, hace rato que está adquiriendo o invirtiendo en empresas de juegos nos alertan un poco sobre todavía más planes de la gran G de meterse de lleno en el terreno de los juegos.

Este nuevo producto podría llegar a ser muy interesante para cubrir un nicho todavía no muy explorado, el de los teléfonos con capacidades para juegos más complejos, ya ha habido rumores, y hace rato que los usuarios de PSP quisieran ver algo así materializado. Habrá que esperar confirmaciones concretas de esto que hasta ahora es sólo un rumor más (aunque según Engadget es muy posible), y a ver qué se anuncia llegando a octubre, la fecha tentativa que informan para su lanzamiento.

Foto & Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: