Apple Economía y Empresas Tecnología

Se espera que Android supere al iPhone para 2012

Por 6/08/10 - 23:22

Se espera que Android supere al iPhone para 2012

Últimamente Android está en la cresta de la ola, gracias a que cada vez son más los fabricantes (menos Nokia, lo siento, tenía que decirlo) que se animan a fabricar smartphones usándolo como sistema operativo, está empezando a revelarse el magnífico futuro que tiene por delante, muy lejos de aquellas primeras versiones y el G1 de T-Mobile. Eric Schmidt, el CEO de Google, contaba ayer cómo ya están activando 200.000 teléfonos con Android al día que se dice pronto, sobre todo porque en Mayo sólo eran 100.000.

Hasta ahora habíamos podido ver teléfonos realmente buenos que lo han ido usando, como la HTC Magic o la HTC Legend, pero en mi opinión gracias a otros como el Samsung Galaxy S o el Droid X está empezando a adquirir mucha popularidad a nivel de la calle, que es lo que realmente acaba importando, tanto es así que por primera vez las ventas de Android han superado por primera vez a las del iPhone en Estados Unidos. Aunque según los analistas en 2011 se quedará muy cerca de batir en cuota de mercado a la manzanita mordida no será hasta 2012 cuando se estima que superará a iOS, con 75 millones de terminales frente a los 62 que manejaría Apple.

Son sólo estimaciones y podrían pasar mil cosas hasta entonces, podría rebasarlo antes o podría rebasarlo después, pero lo importante aquí es el triunfo de un sistema operativo abierto, que cualquier fabricante puede usar, aunque esto tenga como parte negativa una excesiva fragmentación. Con respecto a cuándo sobrepasará a iOS, que es en lo que muchos parecen fijarse, estaba claro que con todas las compañías que se han subido al carro eso iba a pasar antes o después, lo importante es que está revolucionando en muchos sentidos el terreno de los smartphones y está obligando a Jobs y compañía a subir el listón (estoy seguro de que si no hubiese sido por el Nexus One o la HTC Desire el iPhone 4 no habría incluido tantas novedades y funcionalidades como ha hecho ni pegado un salto tan grande con respecto a su predecesor).

Lo dice un usuario de iPhone, Android tiene un futuro brillante y me alegro de que así sea, todavía le quedan tareas pendientes como la dichosa fragmentación (es de traca que todavía no tenga Froyo en mi Galaxy S) o mejorar sustancialmente el Android Market y las aplicaciones del mismo, que en su mayoría están a años luz de la App Store, pero todo se andará. Los grandes perdedores aquí me parecen RIM, que ya puede pegarle un buen achuchón a las ventas con Blackberry OS 6 y Microsoft, que a su vez espero que haya hecho los deberes muy bien con Windows Phone 7, o mucho me equivoco o en los próximos meses esto se va a poner de lo más emocionante.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies