Si digo Polaroid a casi todo el mundo le vendrá a la cabeza esas características cámaras y esas aún no menos fotos de carácter instáneo. El concepto que presentan con su Polaroid Pogo intenta traer de nuevo ese espiritu a nuestros terminales y cámaras digitales que soporten la tecnología Bluetooth.

Polaroid PoGo es una impresora portátil que nos permitirá imprimir fotografías que le enviemos desde nuestros terminales mediante Blueetoth. Está disponible para un amplio abanico de dispositivos, prácticamente cualquiera que tenga soporte para enviar archivos por Blueetooth, cosa que no puede hacer por ejemplo (y como especifican en la página de Polaroid) el iPhone y el iPhone 3G. Lo más interesante (bueno no lo más, quizá un valor añadido bastante interesante) es **la aplicación que está disponible en el Android Market: Polaroid PoGo App, la cual nos permitirá hacer fotos eligiendo entre una gran variedad de marcos, desde el clásico borde de Polaroid hasta otros más temáticos como de viajes, con motivos festivaleros, etc... Podremos después de hacer la foto añadirles texto y/o enviarlas directamente a la impresora. No, no pienses que podrás usarla para hacer tus fotos sin imprimirlas, ya que no permite guardar las capturas que hagamos, cosa que me parece bastante fea, teniendo en cuenta la gratuidad de la aplicación. Otra versión de esta aplicación ha sido desarrollada para iPhone, pero al parecer de momento aún no ha dado señales en la App Store, seguramente por el "papeleo" al que está siendo sometida debido a la burocracia de Apple.

Esta impresora se puede adquirir desde la página oficial por unos 60 dólares e imprime imagenes sobre papel Zero Ink a un tamaño de 2x3 centímetros en aproximadamente un minuto. Sí, no es rápida, pero ¿te acuerdas cuanto tardaba en revelarse una Polaroid de las de antaño?

Vía Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: