Ya estamos acostumbrados al diseño del iPod nano; la primera y segunda generación tenían un diseño alargado con una pantalla cuadrada y una click-wheel. La 3º cambió de forma y nos trajeron un diseño cuadrado que no gustó demasiado a la gente. Por ello en la 4º y 5º generación volvieron al diseño alargado y una pantalla panorámica vertical.

Según Apple Insider y las fundas que se filtraron el otro día, todos los rumores apuntan a que el iPod nano volverá a ser cuadrado, pero con una pantalla de 3cm x 3cm táctil (aunque yo sigo apostando porque este diseño sea del iPod Shuffle). Para hacernos a una idea, el iPod nano 2G tenía una pantalla de 3cm x 2,5cm.

Por lo que dice el rumor, el iPod nano 6G seguiría manteniendo el conector Dock de 30 pines, que le permitiría seguir siendo compatible con los accesorios disponibles en el mercado. El iPod shuffle al contrario, no tiene conector de 30 pines, sino que se conecta al ordenador a través de un adaptador de Minijack a USB.

Los botones del iPod estarán en esta ocasión en los laterales del teléfono, probablemente para el control de volumen. Lo que no queda muy claro es cómo sujetaremos el iPod para hacer uso de su pantalla táctil, y cómo de cómodo será para manejarlo. Su diminuto tamaño dificultaría mucho la navegación por el supuesto iOS. Personalmente, pienso que esto no será un iPod nano, porque volveríamos atrás en funcionalidades, y eso no es normal. Por eso pienso que podría ser el nuevo iPod shuffle o un modelo intermedio entre el shuffle y el nano.

La imagen que ilustra el artículo nos muestra cómo podría ser el nuevo iPod nano 6G en comparación con el de segunda generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: