Les conté hace unos días que **Digg** se renovó casi por completo, y que algunos usuarios [no están contentos](http://alt1040.com/2010/08/los-powers-users-contra-el-nuevo-digg). En **Bitelia** también pueden [leer sobre la «Revuelta Digg»](http://bitelia.com/2010/08/nueva-rebelion-de-usuarios-la-comunidad-de-digg-reacciona-ante-los-cambios#more-65034) que se está llevando a cabo en el sitio y otras redes sociales. En medio de todo este revuelo, [vía TechCrunch](http://techcrunch.com/2010/08/31/meet-diggs-new-ceo/) llega la noticia de que **la empresa ha contratado como su nuevo CEO a Matt Williams**, ejecutivo con una década de trayectoria en **Amazon.com**.

Las negociaciones llevan unos meses, desde que [**Jay Adelson**](http://alt1040.com/tag/jay-adelson) dejara del cargo, quedando al mando de todo [**Kevin Rose**](http://alt1040.com/tag/kevin-rose), su célebre fundador, que no estaba muy cómodo con la posición según [anduvo diciendo](http://www.businessinsider.com/kevin-rose-being-a-ceo-is-something-i-wouldnt-wish-on-my-worst-enemy-2010-8) («*Ser CEO es algo que no le desearía ni a mi pero enemigo*»).

Es un momento complicado para Digg, que supo ser uno de los sitios innovadores que más tráfico generaba hace algunos años, y hoy en día gracias a la proliferación de otras formas de compartir noticias, ha perdido su pasada popularidad. El nuevo rediseño (que sigue [sumando cambios](http://about.digg.com/blog/digg-update-list-upcoming-changes)) apuesta a volver a llevar el sitio a un lugar central, y el recién llegado Matt Williams tiene un el gran desafío frente a él de lograr con éxito este objetivo.

Mientras tanto, los usuarios continúan su boicot, o eso supongo, porque al momento de escribir esto, en [digg.com](http://digg.com) se ve la carreta jalada por un buey que hace las veces de *Failwhale* del servicio. Según [destacan en **GigaOm**](http://gigaom.com/2010/08/31/new-digg-ceo-must-grab-the-reins-and-go), **el perfil de Williams está más orientado a las relaciones comerciales y no tanto con los consumidores**, algo que se alinea con lo que Digg está queriendo hacer y que tiene enojados a los usuarios: **privilegiar a los publicadores de contenidos**. Para Williams la nueva plataforma tiene mucho potencial, y «*todavía hay muchas innovaciones en camino*».

La triste realidad para los usuarios en revuelta, es que para hacer rentable el servicio, mantenerse en buenas relaciones con los medios y proveedores de contenidos es inevitable, porque **no sólo de comunidad viven las *webs***.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.