El Nokia 5230 es uno de los pequeños teléfonos táctiles de Nokia con pantalla táctil de 3.2" perfecto para utilizarlo como dispositivo para navegar en Internet, y por sobre todas las cosas, mantenernos siempre contactados con nuestro mail.

Una de las grandes maravillas de tener una cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo o incluso Ovi Mail es que no necesitamos exclusivamente de una computadora para poder acceder a nuestra cuenta y estar siempre informados si nos llegan nuevos correos. El Nokia 5230 en particular viene con una guía que nos ayuda con la configuración del correo para hacerlo lo más simple posible, y sino también podemos contar con el servicio SyncLion del que les contaba hace un par de días.

A continuación la guía paso a paso para la configuración de mail en el Nokia 5230:

Paso uno: Primero tenemos que loguearnos en nuestra cuenta de correo, ir a configuraciones y cerciorarnos de que el protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol) esté activado. Esta es la tecnología que nos permite descargar mensajes desde cualquier lugar.

Paso dos: Para configurar una cuenta de correo hay que ir al menú, clickear en mensajes, Mailbox o buzón de entrada, y ahí crear una nueva. Esto nos lleva al asistente de configuración que viene instalado de fábrica en el Nokia 5230. Durante el proceso se nos va a pedir que ingresemos nuestro correo electrónico y la contraseña. De ahí en más seguiremos con el resto de los pasos automáticamente.

Paso tres: Una vez que instalamos nuestra cuenta en el Nokia 5230 tendremos la opción de loguearnos con el Nokia Messaging Service o crear una cuenta separada que use envío manual. Si queremos recibir los correos instantáneamente tendremos que usar el servicio de Nokia Messaging, pero recuerden que en muchos lugares este servicio se paga aparte, y depende de la operadora que tengamos cuánto nos va a salir por mes.

Paso cuatro: Hay otra opción para que los mails nos lleguen a la misma carpeta que los mensajes, pero esta funciona únicamente con el servicio pago de Nokia Messaging, así que dependerá si queremos instalarla o no. En caso que no tengamos plan ilimitado de datos vamos a tener que seleccionar la opción para descargar los mails manualmente aprovechando los momentos en los que podamos acceder a una conexión de modo gratuito. Para esto tenemos que infresar en configuraciones de correo, y después recibo automático o Automatic Retrieval, así podremos seleccionar que se guarden hasta que tengamos conexión o que se reciban automáticamente. Ahora sí, podrán disfrutar del correo en todo momento y lugar, según el caso y las necesidades específicas de cada uno, sea que tengamos plan ilimitado de datos o usemos conexiones wifi gratuitas.

Vía noknok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: