Hace días os contábamos que se había creado una versión del jailbreak, proceso de liberación del iPhone para poder instalar aplicaciones que no estén en la AppStore, en Web. De tal forma que tan solo con acceder a una Web y en muy poquitos pasos ya teníamos en iPhone liberado.
Esto se había hecho explotando una vulnerabilidad del lector de PDF del iPhone. Y lo que nos faltó por explicar es que este sería un agujero de seguridad bastante grande para el iPhone. Como era de esperar Apple no tardo nada en publicar una actualización, la 4.0.2, que lo parchee. Pero es curioso como Apple se cierra a su AppStore, cuando por un lado está siendo investigada por monopolio al rechazar la presencia de Flash en el iPhone y por otra banda se ha legalizado todos estos procesos de liberación.
Pero todos conocemos como es Apple, como le gusta mantener el control sobre todo lo que hace: ya sea Software o Hardware. Es poco amiga de que terceros metan mano en sus productos y menos aún si ellos no lo saben directamente. Por el momento nos hemos quedado sin JailbreakMe.
Vía IntoMobile