Es evidente que, como en nuestros reproductores portátiles, móviles, ordenadores... el iPad es un dispositivo interesante para escuchar música. No obstante, y según muchos usuarios, los altavoces de la tableta de Apple no son de los mejores, pero pueden servir perfectamente para escuchar un poco de música a volumen no muy alto. La aplicación predeterminada del iPad para la música es la llamada iPod, donde encontrarás toda tu música organizada por canción, artista, género o compositor. En ella verás las carátulas para poder localizar fácilmente tus álbumes y elegir lo que quieres escuchar en cada momento.

En la pantalla *Ahora Suena* se puede ver la carátula del álbum al que pertenece la canción que estás esuchando y, tocándolo, puedes ver la lista de todas las canciones. Puedes detener la música, reproducir en orden aleatorio, cambiar de canción o ajustar el volumen muy fácilmente. Evidentemente, puedes escuchar tu música con auriculares, ya sea con cable o mediante Bluetooth.

Otra característica interesante del iPad es su Genius musical, que crea listas de reproducción adaptadas totalmente a tu música favorita. Escucha la música que más te guste durante un tiempo y el Genius trabajará por ti creando las listas que crea conveniente. Si escuchas alguna canción que te gusta especialmente y quieres escuchar otras canciones parecidas, el iPad te las encuentra automáticamente agrupándolas casi como por arte de magia.

El otro programa imprescindible para la música (y para todo) del iPad es iTunes. Sincroniza tus canciones desde tu Mac o PC, compra o descarga música y podcasts directamente a tu iPad, aprovechando las opciones de Novedades, Destacados y Géneros o el campo de búsqueda para ir directamente a tu grupo favorito. iTunes también sincroniza las listas de reproducción, para no perder ninguna canción.

Si tienes una cuenta Premium de Spotify, te interesará saber que también puedes utilizar la aplicación de Spotify en tu iPad. Accede a todo tipo de canciones, a tus listas de reproducción favoritas y todo sin tener que pagar para obtener las canciones. Puedes escuchar tu música fácilmente, todo sincronizado con tu iPhone, Mac o PC para que utilices el dispositivo que te vaya mejor en cada momento.

Con Wunder Radio, ganador de la Mejor App de Radio de MacWorld del año 2008, puedes escuchar más de treinta mil emisoras de radio con tu iPhone o tu iPad. De forma rápida y fácil puedes escuchar tus emisoras favoritas, escuchar deportes en directo, información internacional, etc. También puedes abrir tus propias URLs con soporte para formatos mms, ASX, M3U, PLS, RTSP...

Si lo que te interesa es hacer tu propia música, hay muchísimas aplicaciones de desarrolladores externos que pueden interesarte. Con Air Guitar HD podrás tocar la guitarra, con Magic Piano tendrás todo tipo de pianos y con Virtuoso Piano un piano un poco más convencional. Baby Decks DJ es una interesante aplicación para jugar a pinchar música y si lo prefieres todo más fácil, con Soundrop sólo tienes que dibujar líneas y la aplicación las convertirá en música.

¿Conoces alguna otra aplicación interesante relacionada con la música? ¡Coméntanoslo en los comentarios!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: