Parece ser que los futuros poseedores de un iPhone 4 blanco van a tener que esperar un poco más para poder comprarlo. Apple acaba de lanzar el siguiente comunicado:

Los nuevos modelos del iPhone® 4 blanco de Apple siguen siendo más complicados de fabricar de lo que originalmente esperábamos, y como resultado no estarán disponibles hasta finales de año. La disponibilidad de los modelos de iPhone 4 negro no se ve afectada.

Como ya habíamos comentado con anterioridad, el problema de fabricación, residiría en que la calidad del blanco ofrecida, no satisface las exigencias del equipo de Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial de Apple Inc.

Igualmente, repasemos los hechos cronológicos: en un inicio Apple solo permite la pre-reserva del modelo negro el 15 de junio en su web (para los primeros países seleccionados), la mayoría nos pensamos que en el momento de su salida oficial, el día 24 del mes pasado, el modelo blanco estaría disponible para su compra en las tiendas. Justo un día antes, los de Cupertino sacan una nota de prensa muy similar a la de hoy, anunciando que el modelo blanco se retrasará hasta mediados de julio, ya que el proceso de fabricación estaba siendo más exigente de lo que habían previsto en un inicio. Unos días más tarde, Steve Jobs, en plena conferencia del antennagate asegura que éste modelo verá definitivamente la luz durante la segunda mitad del mes en que nos encontramos, acompañando al iPhone 4 negro en su debut en países como España. Hoy lo vuelven a retrasar.

¿Puede ser que los californianos hayan decidido cortar por lo sano y evitarse más problemas con el tema de la cobertura? ¿Apple no ofrecerá el modelo blanco hasta pasado el 30 de septiembre, una vez tengan la solución definitiva al antennagate?