Aunque llegó con la supuesta pretensión de destronar al rey de los lectores de ebooks, el Kindle lo cierto y verdad es que, aunque sólo sea en cuanto a popularidad, el Nook de Barnes & Noble se quedo como la segunda mejor alternativa después del de Amazon pero poco más. Una de las mejores cosas que tiene el Kindle es el la sincronización tan maravillosa que tiene no sólo entre el lector de ebooks en sí, sino entre la del iPhone, Android y la versión de escritorio, puedes comprar un libro con cualquiera de ellas y automáticamente este estará disponible en el resto guardando incluso el número de página por la que te habías quedado.

Ahora Nook da un primer pasito en ser multiplataforma y lo hace en el Android Market. Como con el Kindle también hay sincronización con el lector de ebooks pero además añade otra característica interesantísima que el otro no tiene, la posibilidad de 'prestar' un libro a otro usuario con la aplicación, este puede leer el libro y tener acceso al mismo durante 15 días. He estado echándole un vistazo rápido y la verdad es que es sorprendemente rápida, funciona muy bien y como el Nook, es muy elegante. El proceso de descarga es más rápido y más intuitivo que en la versión móvil de Kindle, aunque el uso que le vayas a dar supongo que depende fundalmentalmente de si tienes o no un lector y puesto que les dio, después de bajar el precio y presentar la versión con WiFi, por no hacer envíos a España, lo veo difícil. Ellos se lo pierden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: