Con datos mucho más fiables podemos confirmar que Nokia Siemens Networks ha adquirido la división redes inalámbricas de Motorola por 1,2 mil millones de dólares, según informa Wall Street Journal y confirma Market Watch.

Nokia Siemens Networks es una empresa conjunta entre Nokia y Siemens, con fuerte presencia en Japón y Estados Unidos. ¿Los motivos de la compra? una entrada muy fuerte y acceso a las empresas de telecomunicaciones más grandes de Estados Unidos, entre ellos Verizon y Sprint.

Nokia Siemens comprará prácticamente toda la unidad inalámbrica de Motorola, que fabrica equipos para transmitir voz, datos y video por medio de redes GSM y CDMA. El precio pagado es similar al que pagaron el año pasado por Nortel Networks.

Reuters también confirma la compra. hemos contactado a los responsables de relaciones públicas de Nokia en España pero aún no están listos para hacer una declaración oficial, en minutos u horas tendremos un comunicado de prensa.

El comunicado de prensa de Nokia Siemens Networks ya está disponible en su sitio, traduzco lo relevante:

Nokia Siemens Networks y Motorola anunciaron hoy que han acordado que Nokia SIemens compre la mayoría de la infraestructura de su división de redes inalámbricas por 1,2 mil millones de dólares en metálico. La transacción se llevará a cabo a finales de 2010 esperando aprobaciones regulatorias.

Como parte de la transacción, Nokia Siemens Networks espera lograr mejores relaciones con más de 50 operadores móviles y fortalecer su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon y Vodafone.

Nokia SIemens Networks espera que basado en las ganancias que obtendrán de la operación de esta infraestructura convertirse en el tercer proveedor más grande de tecnología inalámbrica en Estados Unidos el proveedor extranjero número uno en Japón y mejorar su posición número dos de forma global.

Aproximadamente 7.500 empleados serán transferidos de Motorola a Nokia Siemens Networks, incluyendo sitios de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China y la India. Motorola mantendrá el negocio iDEN y todas las patentes relacionadas a infraestructura inalámbrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: